Quisiera Saber que Washingtonia es si Robusta o Filifera

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Navi89, 23/5/17.

  1. Navi89

    Navi89

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, Epaña
    Hola buenas a todos y todas soy nuevo en el foro soy amante :ojoscorazon: de la palmeras me encantan!!! y tengo una duda muy importante que arrastro desde hace meses atrás la planté a finales de noviembre del 2015 una semilla de Washingtonia actualmente la palmerita mide unos 13 cm posiblemente mida ya algo más por que esta creciendo estupendamente y nada pues me gustaría saber si alguien me podría ayudar a decirme cuál es si Robusta o Filifera cuándo pueda subir la foto os mando alguna de ella

    Gracias de antemano y Saludos!!!
     
  2. Navi89

    Navi89

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, Epaña
    [​IMG]

    Aquí dejo la foto de la Palmerita Washingtonia :sirena:
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Creo que es demasiado pronto para identificarla, tendrás que esperar un poco más. Mientras tanto disfruta de su generoso crecimiento :52aleluya:
     
  4. Navi89

    Navi89

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, Epaña
    Muchísimas gracias!!!! :okey: por el Consejo lo tendré en cuenta entonces pero no voy a negar que me muero de ganas de saber cuál es... :11risotada::11risotada:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola
    Como bien te dicen los colegas del foro , esa planta es muy pequeña para poder afirmar su ID
    Una idea puedes tener si prestas atencion a las palmeras que estaban presentes en el sitio donde recogiste la semilla
    Si no puedes reconocerlas, sube foto de ella y te diremos
    Saludos y suerte
     
  6. Navi89

    Navi89

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, Epaña
    Las semilla la compré con otras tantas Washingtonias el problema viene es que se me juntaron semillas de Filifera con las de Robusta y entonces a día de hoy con la que yo me quedé no se cuál es... el resto las regale cuándo germinaron
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    que embrollo....hay que etiquetar siempre las plantas !!!!
     
  8. Navi89

    Navi89

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, Epaña
    No se si servirá de mucho las nuevas fotos que le hice hoy pero voy a gastar mi ultima bala jajaja le hecho 2 fotos una del tallo dónde se puede ver también la nueva hojita :smile: y otra de perfil para a ver si a si al menos se pudiera saber algo de cuál es o hacerme a la idea si (Robusta o Filifera) a pesar de tener 1 año y pico

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos amigos
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Voy a hacer como el mago Cacarulo...que acierta de puro ...mago!!!

    pareciera W robusta por el color del tallo....pero es diparatado acertar...............
     
  10. Navi89

    Navi89

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, Epaña
    jajajajajajajaja :11risotada: que buena pindo a ver si hay suerte y aciertas como el mago caraculo!!! :meparto:con el tiempo le haré nuevas fotos y ya las iré subiendo :okey: gracias fenómeno!!!