Quisiera saber

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Betina2010, 13/7/12.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Lulius, Fernando!!! Muchas gracias!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El sitio donde encontré la Bidens era exactamente igual al del enlace que puso Fernando, entre piedras y totalmente silvestre.

    El Cinnamomum estaba en el jardín de un hotel en V. Giardino, Córdoba.



    Edito: Ya he puesto las identificaciones en cada grupo de fotos.


    Reitero mi agradecimiento a tod@s!!! :happy:
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    El aspecto del árbol de Cinnamomum es más bien de C. glanduliferum, con hojas relativamente grandes y verde oscuras, pero lo que me llevó a descartarlo es ver esos primeros planos con varias claramente trinerviadas. Las hojas en C. camphora son en general trinerviadas, menores, de un verde más claro, de base más cuneada y más estrechas en relación a su longitud que las de C. glanduliferum, y las de éste tienen el envés glauco y nerviación más o menos pinnada. De las pocas hojas que se ven, algunas me parecen más de C. camphora y alguna otra más bien de C. glanduliferum, asi que veo muy difícil poder salir totalmente de dudas con esas fotografías.

    Saludos
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Gracias XIFA por tus aclaraciones, pero lamentablemente no tengo otras fotos... Si vuelvo a pasar por allí alguna vez, volveré a sacarle fotos más claras... :happy: