Quisiera ver fotos de sus tomates más raros

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por maju, 21/1/17.

1. Hola!
    Aquí en Uruguay no es común encontrar mucha variedad de tomates.
    El otro día compré en la feria unos tomates cherry negros y rojos que se parecían a estos (saqué la foto de un sitio de venta de semillas):
    a-negro-rojo-semillas-de-tomate-cereza-tomate-semillas-vegetales-Orgánicos-de-la-herencia.jpg
    Estaban muy buenos, así que guardé semillas para el año que viene.
    A raiz de esto me dieron ganas de ver cuantos tipos de tomates raros hay por ahí. Por internet venden semillas de muchos tipos, pero me temo que algunos sean engaño porque los colores se ven totalmente retocados y no creo que existan cosas así.
    Agradecería si me mostraran fotos reales de tomates raros cultivados por ustedes.
    Saludos!!!!

2. Gracias Andy!
    No sabía que existían TAAAAAAAntas variedades de tomates!!!!!
    Igual sigo esperando que alguien ponga algo.

Les pongo un link al archivo del foro con los tomates que planté hace 4 años y la descripción de cada uno.
    http://archivo.infojardin.com/tema/...diferentes-variedades-de-tomate-fotos.330940/

Este año voy mal. Las tomateras están todas enfermas. Espero que me cuenten también cuales plantas les resultaron más resistentes a los hongos y otras enfermedades. A mi por ahora las que más me aguantan son las de kumato.
    Saludos!!!!

3. ilex

ilex

Si solo en España quedan entre 3000 y 5000 variedades. ... imaginate

4. :sorprendido:

5. Alguien tiene alguna foto de tomates cultivados por ustedes mismos?

6. Hola Maju
    Este pertenece a la variedad "Blue Beauty" (Un nuevo descubrimiento)

Este es el "English Rose" (el tomate cultivado para la familia real inglesa)

Este es el Barcenilla De Pielagos (Un tomate cántabro buenisimo)

Este es el Amana Orange (mucha vista, poco sabor)

7. desbrozador

desbrozador Guest

Hola, podrias indicar un ejemplo,solo es por curiosidad.

De todas formas tienes que tener en cuenta que el clima, fertilizacion y riego tambien afectan al aspecto de un tomate y este no sera identico al de las fotos, incluso a las fotos proporcionadas por suministradores comerciales de semillas cuya reputacion esta mas que contrastada

8. desbrozador

desbrozador Guest

Esas fotos han sido obtenidas de Internet (los anglosajones lo denominan "stolen from the web")
    Me parece que Maju pedia fotos de nuestros propios cultivos, no de fotos que han creado otros y se pueden encontrar facilmente en internet

9. desbrozador

desbrozador Guest

Busca en los sitios web de ciertos proveedores de semillas, veras que incluso ahi existen diferencias en las fotos, especialemente en las varidades donde mencionan que el cuello es verde

10. nic

nic

........

11. nic

nic

,,,,,,,,,

12. nic

nic

,,,,,,,,,,

13. nic

nic

JJJJJ