Quisqualis indica atacada por cochinilla

Tema en 'Quisqualis indica o picuala' comenzado por Marthus, 20/10/09.

  1. Marthus

    Marthus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puebla
    Hola antes que todo es un gusto estar en este foro!!!

    Bueno yo tengo problemas con mi quisqualis indica!! Tiene aproximadamante 5 años, pero hace mas o menos un año se enfermó con unos bichos conocidos por acá como borreguitos, los cuales son cochinilla algodonosa. yo solucioné el problema con una poda (además que ya lo necesitaba) y mi plantita respondió bien, pero ahora nuevamante esta siendo atacada por este bichejo despreciable!
    He leido que combate esta plaga con agua jabonosa y alcohol, pero no se si funcione en la quisqualis...en verdad no quiero perder mi plantita ya que es hermosa :desconsolado: . Por favor, ayudemne para combatir esta plaga! (no quiero utilizar insecticidas)

    PD: No he podido reproducir mi planta en todo este tiempo solo he recolectado 2 semillas.... y no brotaron...:sorprendido: Alguien me podría ayudar para hacer un esqueje??

    Gracias anticipadas por leer y responder!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Quisqualis indica en peligro!

    *

    Hola,Marthus...bienvenido al Foro

    Aunque sé que voy a ser criticado por mi afirmación,te diré que los métodos "casero ecológicos", la mayoría de las veces sólo sirven para aplazar el problema . Yo en cuanto descubro un problema lo atajo "de raíz" con el producto químico específico y normalmente no vuelven a aparecer.
    En la página de Bayer tienes diferentes especies y sus tratamientos.Es la de España,pero tienes la de Mexico,posiblemente comercialicen bajo nombres diferentes. Tambien hay otros laboratorios.

    http://www.bayercropscience.es/BCSW...S_Display_SubCats?open&cat=Plagas/Cochinillas


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. Marthus

    Marthus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puebla
    Re: Quisqualis indica en peligro!

    Hola JOsé Luis, muchas gracias por el link, lo checaré. No sabía que las cochinillas atacan cualquier planta :-?
    En realidad no quiero usar un insecticida debido a que andan niños cerca y bueno uno nunca sabe... La primera vez la poda si me funcinó pero ahora mi quisqualis es grande y no alcanzo completamente a limpiarla y bueno antes de recurrir a ese método nuevamente pues quiero probar algo menos drástico.
    si no encuentro la especie de cochinilla subirè fotos de los insectos sospechosos. por el momento creo que es la algodonosa .. pero no sé jo jo me declaro neófita,
    bye!!
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Quisqualis indica en peligro!

    A mí, el único tratamiento que me resulta efectivo contra cochinilla algodonosa es fumigar en periodo de reposo (en mi zona en Febrero), con aceite de verano mezclado con fenitratión.

    En plantas muy afectadas repito a las dos semanas.

    Durante el periodo vegetativo de las plantas afectadas, las fumigo con fenitratión solo (sin aceite) cada mes y medio o dos.