Quitar gramón para poner césped: ¿cómo proceder?

Tema en '¿Cómo quitar o eliminar un césped?' comenzado por PESCADOR, 28/5/09.

  1. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    He cambiado recientemente de casa y esta tiene un jardin grandecito, esta sembrado de gramon, ayer estubieron los niños jugando y aparecieron todo cortados, a mi mujer se le ha antojado cambiarlo por cespede(casi naa), supongo que habra que quitarlo y quitar las raices, para despues sembrar el cesped. Ahora vienen todas las preguntas:

    Cuantos centimetros de raices me tengo que llevar?
    Nacera de nuevo el gramon si quedan raices sueltas??
    Que tipo de cesped es mejor para pisarlo y disfrutar de el??
    En cuanto tiempo suele nacer el cesped??
    Hay algun cesped que se coma al gramon??
    Debo poner algun tipo de tierra antes de sembrar, o abonar?
    Como se pueden matar las raices que queden??

    En fin una buena tarea la que se me presenta. Ya estoy cansado y aun no he empezado.

    Gracias por adelantado.
     
  2. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: CAMBIAR GRAMON POR CESPED

    hola que tal todas tus respuestas las tienes en las fichas que hay al principio de este foro .de todos modos te comento que tendras que labrar la zona en profundidad sacar todas las raices y ademas quemar con herbicidad por si ha quedado algun resto.un saludo
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: CAMBIAR GRAMON POR CESPED

    Yo creo que primero darle herbicida de raiz para secarlo desde abajo,quizas 2 o 3 veces,osea durante 2 meses,luego labrar y retirar raices y pro fin sembrar el cesped,como la mejor epoca para sembrar es septiembre,pues vete calculando el trabajo.

    Ccon el herbicida,tarda en morir 15 o 20 dias,luego buen riego para ver lo que brota nuevo y mas herbicida. Es lento.

    Un saludo.

    PD: yo no entiendo de clases de gramen,pero tambien puede ser que este muy descuidado y con un corte bajo bajo para quitar palos y con buen abonado y riego brote mas tierno. Si es el gramen salvaje no.