Quitar hojas echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por caracoles, 21/2/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenos dias,

    ¿como debo cortar las hojas en mal estado de mi echeveria sin dañarla?
    He leido que es mejor quitar las hojas en mal estado para evitar problemas de hongos, pero cuando he ido a quitarlas no he sabido cómo.

    [​IMG] [​IMG]

    Como verán está fatal, además el viernes cayó una granizada muy fuerte y yo creo que ya ha sido el remate. Hay varias hojas debajo que yo creo que son las que debería quitar, ¿corto con un cutter?

    Gracias.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Se trata de agarrar la hoja lo más cerca del tronco, y tirar con los dedos con firmeza, pero si la hoja está blanda, no se arrancará bien, a veces lo que hago es que con una mano agarro la roseta por debajo, para evitar el máximo quitarle la pruina (esa cera que las recubre) y dejo fuera de la mano cemicerrada las hojas que quiro arrancar, con la otra mano tiro de las hojas que están mal, con firmza pero con delicadeza a la vez, si la hoja no se arranco del todo, con la ayuda del bisturí, sin dañar el tronco le termino de despegar la parte que queda en el tronco.

    Espero haberme explicado...:happy:
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Si, gracias.

    Eso es lo que la pasa, las hojas están como si fueran de goma. Tiro de ellas pero nada...

    Lo intentaré de nuevo.

    Gracias.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si están como de goma es que aún no están secas del todo, se habrán helado.
    Por si acaso mira que el tronco no esté blando.