1. claudio.salvador

    claudio.salvador

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola a tod@s, pregunte esto en la seccion de cactus, pero me dijeron que tenia que preguntar aca....para hacerla corta, tengo un cactus con injerto, del cual quiero quitar el injerto y hacer crecer por si solo, mi problema esta en que lei en algun lado que existen organismos de este tipo que solo pueden vivir injertados, es decir, que no son capaces de vivir por su propia cuenta, y no quisiera separar el injerto y plantarlo siendo que esta la posibilidad de que muera irremediablemente, asi que ojala me puedan ayudar, corroborarme que puedo hacer, se los agradecere un monton...suerte y salud a tod@s =).
    (pongo unas fotos para que vean las plantas, a ver si me pueden decir que tipos de euphorbia son cada cual)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola claudio.salvador.

    De injertos no sé nada, no es algo que me guste, pero según tengo entendido en plantas como la Euphorbia lactea cristata como la tuya, es necesario ya que por ella misma no sobreviviría, esto es lo que me dijeron a mi, de hecho tuve varias igual y una muy cristata sin pié de injerto y fué la primera que perdí. Me explicaron que al ser tan blanca no hacía la fotosíntesis por ella misma.

    Ya te explicará mejor algún compañero con más idea sobre injertos :happy:
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola ! yo soy proinjertos pero entiendo que no gusten .Uno de los motivos para injertar es conseguir que una planta completamente variegada (como la tuya) sobreviva, si la separas del injerto morira al no poder hacer la fotosintesis.


    Saludos
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola ! yo soy proinjertos pero entiendo que no gusten .Uno de los motivos para injertar es conseguir que una planta completamente variegada (como la tuya) sobreviva, si la separas del injerto morira al no poder hacer la fotosintesis.


    Saludos
     
  5. claudio.salvador

    claudio.salvador

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    me lo temia...ahora, podre entonces quitar el injerto, pero con una parte del otro cactus (el de base) y plantarlo denuevo??
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Si puedes cortar un trozo del portainjerto para luego enterrarlo el resto y dejar solo a la vista la planta injertada.....asi el efecto chupachups desaparece:13mellado: .


    Suerte