Quitar la grama: ¿cómo? ¿Hecho herbicida?

Tema en '¿Cómo quitar o eliminar un césped?' comenzado por abbu, 19/3/12.

  1. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenos días,

    El año pasado ya estuve planeando una serie de dudas, pero hasta este año no he podido emprender el trabajo.

    Ahora mismo tengo grama por todo el jardín, debo quitarlo, reestructurar la forma para poner un arriate, calcular el riego etc etc e iba a necesitar algo de ayuda.

    En primer lugar para quitarlo:
    1. Como quitar la grama?
    2. Echo herbicida y luego muevo la arena y vuelvo a echar herbicida
    3. O quito la arena con una motoazada y luego echo herbicida
    4. Lo que me preocupa es que se queden las raices y vuelvan a salir
    5. Me han comentado de maquinas que quitan rollos enteros de césped, funcionaría? sabéis si se podría alquilar y donde
    6. Que herbicida tendría que echar, quiero quitar todo! y en la medida de lo posible que no vuelva a salir.
    7. Me deterioraría la tierra para luego plantar tepes? Cuanto tiempo debo esperar

    En el momento que tenga quitado seguiré pidiendo ayuda para plantar tepes y poner riego, pero por el momento tengo que dejar la arena bien preparada para que encaje.

    HE leído muchos post en el foro, pero como hay tantos no se realmente con cual quedarme

    Por cierto soy de Madrid, por el norte. Por si fuese necesario.

    gracias! un saludo
     
  2. Re: Ayuda quitar y plantar

    Dices que tienes grama y quieres sacarla para poner los tepes. Qué tipos de césped es el de los tepes? No puedes aprovechar la grama para césped?
    Hay que tener cuidado con el herbicida porque quedan residuos que pueden afectar la nueva plantación.
     
  3. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda quitar y plantar

    Bueno grama... es un conjunto de grama hierbas, treboles, pata de gallina.... la casa estuvo mucho tiempo sin ningun cuidado y el año pasado pude hacer algo para retocarlo.

    Puedes ver las fotos en
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=262954

    El tepe no lo tengo comprado, esa será mi segunda pregunta ;)
    Cual sería la solución para quitar esto que tengo?

    Gracias
     
  4. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Ayuda quitar y plantar

    Hola.
    Hay que tener mucho cuidado con el uso del herbicida, ya que tienes hiedras, orquideas y yucas que tienen raíces en el terreno.
    Aunque aplicases herbicida, igualmente hay que pasarle el motocultor.
    Yo en este caso, pasaria el motocultor y una vez arrancada del suelo la grama la eliminaría manualmente (rastrillo, azada, cubilote).

    El efecto del herbicida mas sus consecuencias derivadas de su aplicación tiempo de espera: + de 15 días.

    Pasar motocultor y eliminación manual + 3 días con grandes efectos beneficiosos para el resto de las plantas.

    Saludos.
     
  5. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda quitar y plantar

    Muchas gracias Senseveu. La hiedra me la quiero cepillar, porque es horrorosa y se está cargando la valla. Las demás plantas las he trasplantado temporalmente hasta que deje el jardín como quiero (iban en distintos sitios etc etc).

    El problema de quitarlo manualmente es que alguna raiz (o muchas) se me quedarán y es el miedo que tengo, gastarme un dinero y un tiempo en intentar hacer las cosas bien y que me vuelva a brotar. Se que algo es inevitable. Pero tal y como está no se cual es la mejor solución.

    Habéis oído la maquina esa de retirar tepes? es buena opción o mejor la moto azada?

    GRACIAS por toda vuestra ayuda.
    saludos
     
  6. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda quitar y plantar

    alguna ayudita?
     
  7. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda quitar y plantar

    Por favore! una ayudita para este pobre inexperto.... :s
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda quitar y plantar

    Hola Abbu como quedo el tema del diseño del riego?, porque mira que echamos un rato pa ayudarte y luego no se supo más..

    Ahora veo que te vas a liar a retirar la pradera, pero has arreglado ya el riego?

    un saludo
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda quitar y plantar

    Yo haria lo siguiente.

    1. Dos tratamientos de glifosato con 15 dias de separacion.
    2. Pasar motocultor
    3. Montar riego bien diseñado.
    4. Resembrar.
     
  10. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda quitar y plantar

    Hola paper, gracias por preguntar y disculpa que no contestase en su día. Te cuento.

    Como había que hacerlo bien, y eso era dinero, preferí esperar a este año. El riego sigue siendo un kaos, y de hecho tengo un post para mejorarlo porque tengo tremendos problemas de presión.

    Lo que voy a hacer es quitar todo! riego, cesped, TODO! y diseñarlo bien. Entiendo que el primer paso es quitarlo, diseño, arreglar riego y poner todo!

    Mil gracias por el consejo! me pongo con ello. Un salud
     
  11. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda quitar y plantar

    este finde me traen la motoazada ya os contaré!

    cualquier ayuda será bienvenida ;)
     
  12. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda quitar y plantar

    ya está todo quitado, o eso creo! he hecho como 4 pasadas por cada uno de los sitios y he quitado toda hierba que he visto. Soy consciente que algo quedará, así que, ahora que me recomendais? regar esperar a que salga algo y volver a echar herbicida?....
    me recomendais otra cosilla?
    despues que es mejor echar arena? mantillo? y luego meter tepes?...
    muchas gracias. por cierto os subo el plano del diseño para que lo veais.
    gracias!

    [​IMG]
     
  13. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda quitar y plantar

    Eso es lo que vas a hacer? o lo que ya esta hecho?
     
  14. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda quitar y plantar

    Lo que me gustaría hacer, ahora mismo hay un rectangulo de tierra :smile:

    Si hay alguna otra idea, también la tengo en cuenta por supuesto.
     
  15. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ayuda quitar y plantar

    yo no pondria ese parterrito de arbustivas a la mitad del lado izquierdo,, te creara muchos angulos de dificil cobertura para el riego...yo lo pondria en una esquina del jardin...la que quede más alejada de la entrada del jardin.