Quitar una parte ó toda de césped y con qué plantas diseño reemplazar en minijardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por dcampos, 18/4/12.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

yo doy fé de su resultado hace 8 años que lo tengo en la bajada del garage y 12 en las aceras de la calle

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

dcampos, a ver qme parece que ya tienes elementos para decidirte.Junta las ideas,le agregas las tuyas y puedes decidir que haras alli y nos cuentas.
    efectivamente el hormigon impreso para muchas circunstancias creo que es una material formidable. La entradas de garage entre otras, sobre todo en declive.
    hice un jardin que tiene dos grandes " jardineras o espacios " en alto y todo el resto es hormigon impreso, se hizo sobre todo porque hay una persona discapacitada que de ese modo tiene seguridad de ir por donde desee

Lo que deben tener mucho cuidado es con los arboles. En este mismo jardin que se acaba de levantar el hormigon impreso en una parte., rompio el porton de entrada un gran aguaribay que tiene raices poderosas. Lo hemos tenido que limitar con cemento,como si fuera un sauce.

3. dcampos

dcampos

Bueno Aguaribay efectivamente tengo ya muchas ideas gracias a vosotros.

La verdad es que me quedaría con parte de Jon y parte tuya, osea, quiero dejar un poquito de espacio para una mesita y un par de sillas, y el resto cesped.
    QUizá la parte de la esquina dedicarla a la mesita, y un trocito de cesped en la entrada, ya que tendrá bastante mas luz.

Puede ser que la parte de la mesa pueda ir efectivamente con piedrecita blanca ó tostada. He pensado en el trocito pequeño que sobresale aplicar un par de piedra con unos formios y una Cyca revoluta que tengo, puede quedar bien ..

Lo de la celosia que puso Aguaribay me parecio muy buena idea, pero no se si ponerla en la parte de la entrada por tener un poco de privacidad. ¿que os parece?

Gracias.