¿Quitarle mandarinas al árbol para que salga alguna?

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por onuben46, 29/4/11.

  1. onuben46

    onuben46

    Mensajes:
    15
    Hola amigos

    Vivo en Huelva capital y en la terraza, tengo plantado un mandarino en maceta. El mandarino lo compre en el Leroy en agosto de 2006. Puede tener 6 años el árbol. Aqui en esta foto se ve en la primera maceta que estuvo al quitarle la que traia, en el 2006


    [​IMG]

    Después lo transplanté a una maceta de plástico que es un cubo de basura tipico de color negro, de los grandes que se utiliza en los bares...

    La maceta descansa en un barreño de plástico, en el suelo, a modo de plato. Ahí le añado agua para que en verano no se me seque ya que en verano solo puedo venir a casa una vez a la semana.


    [​IMG]


    Le añado un abono granulado del tipo NPK cada 15 días mas o menos.


    Este año lo he podado bastante, le he eliminado algunas ramas gruesas para dejarlo mejor formado. Aqui en esta foto se ve en plena floracion a principio de mes

    [​IMG]

    Solo lo he transplantado 2 veces desde que lo compré. Su apecto es bueno.

    Todos los años da mandarinas que no llegan a tener 1 cm. Da muchas, por decir algún número, pongamos mas de 200, pero terminan cayendose y al final no queda ninguna.

    Ahora mismo las mandarinas tienen como unos 6 mm de diametro.

    [​IMG]

    Bueno amigos aqui os expongo mis dudas:

    ¿porque se caen todas las mandarinas? ¿es normal eso?

    ¿Hay que eliminarle mandarinas, para dejar unas cuantas y que esas engorden?
    ¿Si hay que quitarles, ¿cuando? , recién nacidas, flores,...?

    ¿Si el problema es de dejarle pocas mandarinas, ¿cuantas le dejo ?

    ¿ hay que hacer lo mismo con otro arbol de LIMA y LIMONERO que están mas o menos en la misma circunstancia?

    otra pregunta: ¿Le va bien el abono NPK?. Compré un saco en un invernadero que salía bastante económico.

    Saludos y Gracias
     
  2. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Quitarle mandarinas al arbol para que salga alguna?

    No entiendo mucho pero añadirle cada 15 dias abono del tipo NPK ¿no es demasiado?. A ver que te dicen los expertos ;)
     
  3. onuben46

    onuben46

    Mensajes:
    15
    Re: Quitarle mandarinas al arbol para que salga alguna?

    es del tipo granulado, bolitas de color blanco. se las espolvoreo por encima como el que le echa sal a la comida.
     
  4. Moonlay

    Moonlay

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quitarle mandarinas al arbol para que salga alguna?

    Uhhh no sé, yo tengo un mandarino enano, lo tengo desde hace un año, vino con una pequeña copa redonda y muy verdosa y ahora ha crecido un pelin más, las mandarinas no se caen, al contrario, duran muchísimo y se pochan directamente en el arbol, hay algunas que las quito a mano, pero otras no y cuando llega la primavera empieza a echar hojas nuevas con flores blancas, y así sigue, supongo que no crecerá mucho más pero está muy bonito, a ver si puedo colgar alguna foto para que lo veas...:5-okey:
     
  5. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Quitarle mandarinas al arbol para que salga alguna?

    Buenas, lo primero seria saber q tipo de mandarino es, algunos se aclaran directamente sus "sobras" pero lo hacer cuando el frutos es mas grande otros hay q hacerlo manualmente, el contenedor negro no ayuda a la planta, y si esta en algun sitio de aire calido tampoco tambien podrias indicar q numeracion tiene ese NPK, un saludo
     
  6. onuben46

    onuben46

    Mensajes:
    15
    Re: Quitarle mandarinas al arbol para que salga alguna?

    hola amigos
    a ver el abono que estoy echando:

    15-15-15 (20)

    Viendo el saco, me he llevado una sorpresa , el 20 quiere decir que tiene azufre

    15 nitrogeno amoniacal
    15 pentoxido de fosforo
    15 oxido de potasio
    (20) trioxido de azufre

    Compre este porque salia económico, creo que salió como unos 10 euros el saco.

    El año pasado le añadi uno que eso si que era bueno. Al dia siguiente de echarlo ya se veia con un aspecto muy saludable, se le notaba en las hojas.
    pero se me gastó. Se llamaba abono especial para cítricos de la marca MASSO GARDEN. Este era un granulado que habia que disolver en agua. este tenia ademas de NPK, magnesio manganeso, cobre, Zinc y boro

    DESCONOZCO QUE TIPO DE MANDARINO ES, lo unico que te puedo decir que recuerde, es que no es ornamental. comprado en leroy merlin.

    Cuando dices alguno se aclaran directamente sus sobras supongo que te refieres a que el mismo árbol se regula solo y deja caer sus excedentes de mandarinas.
    Despues me dices que hay que hacerlo manualmente, o sea que hay que aclararlo. Suponiendo que sea del 2006 el arbol, y que el año pasado perdio todas las mandarinas, ¿ Cuantas le puedo dejar ?

    ¿ Con cinco años puede dar mandarinas ?

    LO DEL CUBO lo sé que no es bueno y recomiendan un recipiente de barro, eso pesa mucho y cuesta muy caro. Supongo que lo dices por ser plástico no por ser de color negro.

    En cuanto a la TEMPERATURA y CLIMA: . esta en una terraza donde le da el aire directamente. El clima es de Huelva es suave en invierno ( comparado con Soria o Estocolmo ) La tempertura mas baja que vi un dia de invierno fueron 2 grados bajo cero, pero eso fue un día puntual. Lo normal en invierno es sobre cero, digamos en epoca de mucho frio + 4 grados. En verano lo normal a pleno sol son 35 ºC que de dan directamente.


    Tambieén he oido que hay que cambiarle la tierra todos los años, y recortarle algo las racices, pero solo lo cambié una vez

    bueno amigos saludos y gracias por contestar
     
  7. Moonlay

    Moonlay

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quitarle mandarinas al arbol para que salga alguna?

    Hola onuben46, este es el mandarino enano que te comentaba, lo compré el año pasado, tenia una copa pequeñita y ahora está algo más cargado, ya está dando alguna flor y siempre está plagado de mandarinas!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. onuben46

    onuben46

    Mensajes:
    15
    Re: Quitarle mandarinas al arbol para que salga alguna?

    Que guapo el arbol, parece mentira tan pequeño y dando mandarinas asi de gordas. Eso sera por la especie de mandarinas, las mias no llegan aun a 6mm de gordas, a ver este año si alguna crece

    saludos