Quitavientos para puerta de arco de la terraza

Tema en '¿Cómo proteger del viento la terraza o balcón?' comenzado por pyrator, 19/8/07.

  1. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Tengo una terraza con una puerta de arco que da acceso a las escaleras que bajan a la terraza lateral del adosado, y el problema es que por esta puerta suele entrar mucho viento y hace desagradable estar en la terraza de arriba. Me habian recomendado poner una puerta, pero no me gusta esteticamente, ni hay sitio para tenerla abierta. Lo que quedaria bien creo que es poner una especie de persiana, pero me gustaria que fuese trasparente y no creo que haya persianas trasparentes. Otra opcion seria poner una mosquitera, pero creo que quizas no sirva para quitar el viento, ademas de tampoco servir como seguridad para que en caso de que salten a la terraza de arriba puedan acceder tambien a la zona de abajo. A ver si os pongo unas fotos para que me entendais mejor.

    [​IMG]

    Asi se ve mejor, esque mirar que no son horas...

    [​IMG]
     
  2. Re: Quitavientos para puerta

    ¿Una persiana? Me pareería muy incómodo tener que abrir y cerrar la persiana cada vez que pasas. Acabarías hasta el gorro...
    Creo que lo lógico es poner una puerta, de madera, aluminio o de cristal... ¿Y una doble te cabría? ¿O podrías ponerla abajo? El hueco de la escalera hace de tubo, y dará igual cerrar uno u otro extremo para cortar la corriente.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quitavientos para puerta

    Pues podrías poner o un estor de lamas, tipo "veneciano" que girando las lamas se abre o cierra para que entre más o menos luz o quede cerrado del todo. Pero para que resista bien el subirlo y bajarlo, si es de madera, tiene que ser bueno (caro :( ), si no es mejor de aluminio que pesa menos, pero habría que poner algún sistema para sujetarlo abajo cuando esté bajado, porque si no se movería demasiado y haría mucho ruido.
    Otra alternativa es una cortina o estor que deje pasar la claridad, por ej de lino color crudo o blanco. Tendrías que meter en el bajo unos cordones con plomitos que venden en las mercerías, para que pese y no se bambolee con el viento.
    El tema de seguridad..... buf, como no sea con una reja (además de lo de arriba) de esas que se pliegan hacia un lado :-? como las de las tiendas....
     
  4. isr

    isr

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Quitavientos para puerta

    y que tal una puerta con postigo abatible?
     
  5. Re: Quitavientos para puerta

    Tienes espacio para poner una deslizante con carril superior, puede ser un marco con cristal de seguridad.
     
  6. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Quitavientos para puerta

    Bueno gracias por las respuestas, pero ninguna me acaba de convencer del todo.

    Poner la puerta abajo de las escaleras no me sirve, pues pasado el arco ya es espacio abierto.

    Una puerta doble tampoco porque con la medida que tiene 80 o asi, al final no quedarian mas que marcos y muy poco cristal y muy estrechos, pareceria el autobus,jejeje.

    La veneciana no, porque en aluminio mete mucho ruido y es muy fragil para aguantar alli pues pega mucho el viento cuando se pone.

    Lo de "puerta con postigo abatible" no se a que te refieres, si puedes esplicarte mejor o poner alguna fotillo.

    y lo de "deslizante con carril superior" tampoco se a que te refieres aunque quizas sea algo de lo que busque

    Asi que por ahora quizas me quedo con el stor enrollable de lino, aunque se mojara, decolorara, y sera fragil a corte con navaja, o lo que mas me convece por ahora es el estor de madera con algun carril por delante para que no se balancee, lo malo que es opaco al cerrarlo para el viento y pierdo vistas y luminosidad.

    A ver si me podeis explicar lo del postigo y lo del carril superior

    Gracias a todos
     
  7. Re: Quitavientos para puerta

    ¿Y una de esas que se pliegan en zig-zag, parecida a las mamparas que se ponen en las bañeras?
     
  8. isr

    isr

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Quitavientos para puerta

    [​IMG]
    [​IMG]
    En la primera a parte de la puerta se abre la parte del cristal a modo de ventana, en la segunda tb aparte de la puerta solo las contraventanas de madera.
    Igual no te apetece poner una puerta, pero creo que cumple con todos los requisitos.
     
  9. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Quitavientos para puerta

    La puerta corredera tampoco me vale, ya que a la izquierda hay una columna, pongo otra foto a ver si se ven mejor las medidas, y lo de tipo ducha pues no se habria que mirarlo, pero la puerta tiene 95 de ancho y a la izquierda tengo una pared solo de 22 cm y a la derecha de 12cm, asi que no se.

    Os lo pongo dificil ehh !! hay esta el tema !!

    [​IMG]
     
  10. Re: Quitavientos para puerta

    ¿95 cm. de ancho? ¡Casi un metro! Más que de sobra.
    Las puertas normales miden 70 a 80 cm. y las de los cuartos de baño 60 a 70, así que, poniendo que la puerta en zig-zag recogida ocupe como mucho 20 cm., te quedaría un hueco de 75 cm.
    Los anchos a los dos lados no importan.
    ¿Pero seguro que son 95? Viendo la foto me da que es más estrecha... Si es así, podrías "recogerla" por detrás de la pared, en la zona estrecha.

    Otra solución es una puerta de vaivén, como en las cocinas de algunos restaurantes...
     
  11. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Quitavientos para puerta

    Está dificilillo ...

    ¿Y algo así?

    velux_rollladen_key.jpg


    [​IMG]

    Claro que no sé si existirá para puertas ...
     
  12. Re: Quitavientos para puerta

    Sí existen, se llaman igual: persianas; pero estar subiendo y bajando una persiana en una puerta cada vez que quieras pasar, se me antoja muy pesado...
     
  13. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Quitavientos para puerta

    Tampooco es que el subirla o bajarla me moleste tanto, tampoco bajo a todas horas, ni es necesario que la persiana este bajada siempre. El problema que una persiana es opaca y te quita vistas, y luminosidad. Si hubiera transparente si que me decantaria por ella. Quiero mirar tambien lo de las cortinas chinas o algo asi, que son como unos paneles verticales de plastico en tiras anchas de unos 10 cm. Pero no he visto nada.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quitavientos para puerta

    :icon_rolleyes: Ahora entiendo el problema Pyrator, una puerta o estor o persiana a 30 cm del primer escalón es muy incómodo y peligroso. Creo que deberías descartar esa idea y ver si se puede poner el parapeto en otro sitio. Me gustaría tener una perspectiva más completa del lugar a ver si se puede poner delante de la butaca alguna solución de aluminio y cristal por ej (a lo mejor es una melonada lo que planteo pero no me hago una idea completa de la situación :-? )