Radermachera casi sin hojas

Tema en 'Radermachera' comenzado por Aguadulce, 23/2/04.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Esta mañana ha amanecido casi sin hojas mi Rademarchera,la cogí para verla más de cerca para ver que podia ser y paracia una nevada verde,se la cayenron casi todas las que le quedaban.
    Estaba así de bonita.
    [​IMG]
    Tán sólo le quedan 9 hojas,que no dudo que se caigan también.
    He observado el tronco y hay unos puntos blancos alargados pero que ni se mueven.
    En algunas partes del tronco,las más altas se vé como si hubiesen estado éstos puntos blancos,pero en su lugar hay una especie de zicatriz con un pequeño orificio.
    Que puede ser,como evitarlo,en caso de alguna infección,podrian contagiarse las demas plantas que tengo.?

    Gracias.
    Miararé de hacer fotos a éstos puntos para que lo veais.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Además del problema de lo que creo que son hongos o algo así,en el buscador he encontrado algunas respuestas sobre ésta planta y en una de ellas dice que el humo la perjudica terriblemente,es cierto ésto?
    Llevo con ella tán sólo 3 dias.Tan perjudicial le resulta el humo del tabaco?.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Aguadulce, te subo el mensaje, porque mi radermachera también está pocha.
    Empezó a tirar hojas, después echaba nuevos brotes y ahora esos brotes se caen antes de madurar. Claro que en casa fumamos... :-? Como sea el tabaco...tenemos un problema.
    Saludos. Rosa.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias Rosa,según he leido el problema de la planta es el vicio que tenemos de fumar.
    Yó yá he empezado quitarmelo,fumaba diariamente 2 paquetes y desde ayer tarde a éstas horas,tán sólo llevo 18 cigarrilos.
    La planta me está haciendo reaccionar.
    Las plantas o el tabaco ?
    Me quedo con las plantas.Espero poder conseguirlo.
    Mi familia,mis plantas y yó mismo ganaremos en salud.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues ánimo con lo del tabaco. Yo no fumo tanto como tú, pero en casa somos tres fumadores...pobre planta.
     
  6. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Liga antitabaco

    Yo también tuve una radermachera, y también leí su extrema sensibilidad al humo del tabaco. No se la veía muy bien y la menda, fumadora empedernida, hizo un esfuerzo sobrehumano por mimarla, pero que si quieres arroz catalina.

    ¿Qué hice? Me dejé de melindres y la saqué al balcón. Lo siento, pero yo había llegado primero. Y fue mano de santo. Allí se tiró 3 ó 4 años, en invierno y en verano (algunas heladas de -2 y -3) y tan feliciana.

    Un amigo se encaprichó con ella y se la llevó para ponerla en el jardín y allí pereció bajo las zarzas, la segadora o ambas cosas a la vez. Pero antes de dársela, le arranqué una ramita y la metí en agua: le salieron raicillas y tuve planta nueva que creció bien frondosa hasta el susodicho amigo volvió a encapricharse con ella y se la dí. No me he atrevido a preguntarle qué ha sido de ella...

    En el barrio se ven algunas en macetones en la calle. Algún invierno, que hemos bajado hasta -5, las hojas se quemaron, pero las desmocharon y volvieron a brotar.

    Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

    PS: de las cosillas blancas ésas ni idea.....
     
  7. Aguadulce, MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR QUERER DEJAR EL TABACO. :okey:

    Mi marido, fumador empedernido lo consiguió hace unos 12 años. Lo había intentado varias veces pero nada. Y lo que le funcionó fué llegar a una situación en la que se planteó lo siguiente: ¿el deporte o el tabaco?. ¿TE SUENA LA PREGUNTA?. Sus consejos: dejarlo drásticamente y todos los días repetirse la pregunta varias veces, especialmente cuando tengas mono.

    Animo que seguro que lo consigues. Y entonces alucinarás con el aroma de las flores. :rosa: :rosa: :rosa:

    Besos.