Radermachera sinica (árbol serpiente o árbol esmeralda): ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por J.Gomez, 8/1/14.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Hola a tod@s,¿ conoce alguien esta planta? Radermachera cinica. (comun) arbol serpiente y arbol esmeralda. Si asi fuese, ¿ le importaria orientarme para comprarla? Muy agradecido.
     
  2. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Radermachera sinica.

    Aquí en galicia hay gente que la tiene, aquí es un árbol de pequeño porte, muy bonito y raro. Sin embargo por el clima, hay una época del año que lo pasa muy mal. Tiene un verde y una frondosidad, unido a una hoja delicada y pequeña que me encanta. La gente lo tiene por sus flores blancas tipo acampanadas y bastante grandes.
     
  3. Re: Radermachera sinica.

    Y federramón, ¿en qué época y por qué lo pasa mal? En verano por sequía o calores... que me da que en Galicia no son demasiados... ¿o por exceso de lluvia o frío en invierno?

    Gracias.
     
  4. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Radermachera sinica.

    pues no lo recuerdo exactamente, pero cuando digo que lo pasa mal, me refiero a que tiene un aspecto tan malo ( casi como podrido), que me tiró totalmente para atrás para tenerla. Es espectacular en verano, eso seguro.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Radermachera sinica.

    Hola:

    En lugares con heladas lo puede pasar mal, aunque por ejemplo en Galicia en la comarca del Baixo Miño, a unos 30 km de la costa, donde hay heladas en invierno, también se hace arbórea; en la costa es relativamente común y no tiene ningún problema, aunque la planta tiene una vida relativamente corta, y de adulta es poco frondosa.

    Saludos