Radiación UV artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por Jakuni, 7/8/06.

  1. Jakuni

    Jakuni

    Mensajes:
    2
    Hola gente, es el primer topico que pongo en este nuevo foro en el anterior era Jakunibuni.
    A ver si alguien me sabe decir que tipo de radiación UV es la que necesitan las orquideas, porque tengo el siguiente inconveniente:
    Compre un frasco de Vandopsis Lissochiloides de Australia y antes de desenfrascarlas tienen que estar algun tiempo aclimatándose porque el viaje en avio pudo haber producido cambios de presión en el interior.
    Para este período de aclimatación deben tener mucha luz y una temperatura de unos 26/28º C (aca en Buenos Aires estamos en Invierno) para poder proporcionarle esa temperatura coloque el frasco dentro del hábitat de mi Physignatus (Reptil), pero alli dentro no llega mucha luz natural, para el reptil esto no es problema porque recibe radiación UVA y UVB por medio de un tubo especial para reptiles.
    Lo que yo quisiera saber es si este tipo de radiación es el mismo que necesitan las orquideas o si necesitan rayos UVC, en cuyo caso tendré tendré que cambiar de lugar el frasco.
    Gracias de antemano!!!

    Jakuni.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jacuni: felicitaciones por la compra!! Yo no se que luz necesitan pero te digo que tengo frascos con semillas y por lo que leí, para darle mas horas de luz le he puesto tubos fluorescente de 20 w. como indicaban las instrucciones. Espero que esto te ayude y suerte. Cuentanos como hiciste luego para sacarlas del frasco porque es otro momento dificil para que las plantas prosperen. :5-okey:
     
  3. Jakuni, los rayos ultravioletas de tipo A y B que recibe el reptil son muy buenos igualmente para las orquídeas, en cambio los ultravioletas de tipo C son dañinos para cualquier forma de vida. No obstante las orquídeas necesitan también rayos infrarrojos para su perfecto desarrollo , y en ese caso creo que también los reciben por el calor que emite la lámpara, no obstante habría que medir la cantidad de luz y si es la necesaria para el desarrollo de las plántulas,claro que...No puedes ponerlos en un lugar con abundante luz natural??, así te evitaría problemas de mediciones y demás dudas.;)

    :beso: