Raíces: a través de sus raíces sabemos la forma que daríamos a un bonsái

Tema en 'Raíces de bonsáis' comenzado por adonis_obando, 3/9/12.

  1. adonis_obando

    adonis_obando

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola A todos

    Ultimamente que ya me volvi a meter en el mundo del bonsai he leido en algunos foros mucho sobre las raices.

    Lo que me llamo la atencion es que a traves de las raices es que podemos saber cual es la forma que le dariamos a nuestro futuro bonsai.

    les pregunto, como es esto? como funciona? en que me debo fijar para tomar esta decision de que forma darle? nose si estoy confundido pero me quedo la inquietud

    Agradeceria mucho sus comentarios al respecto

    gracias.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Raices...... PREGUNTA

    creo que el tema raices-parte aerea es en los arboles en su habitat natural
    segun donde vive, si dispone de mucho suelo, de la altitud donde esta y otras cosas mas

    en las macetas las raices han de ser radiales en su disposicion para poderlos meter en ellas
    y la forma del arbol tambien va a gustos y predisposicion de la planta ó arbol

    salut
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Raices...... PREGUNTA

    Como te dice Edu (saludos maestro), en bonsai se persigue que las raíces salgan de forma radial en la base del tronco, y lo más homogéneamente posible.

    Como esto, muchas veces, es más que difícil de conseguir, a la hora de decidir el frente de un árbol, se busca el nacimiento de las raíces, que quedará expuesto, y se deja hacia el frente la parte de raíces que mejor cumpla con lo dicho al principio.

    Al podarlas, igualmente se busca lo mismo, de forma que se podan aquellas demasiado gruesas, las que crecen directamente hacia abajo o hacia arriba, o vuelven hacia el tronco, y se corrigen o se poda una de ellas, cuando se cruzan entre sí.

    Espero haberte aclarado algo.

    Un saludo.
     
  4. adonis_obando

    adonis_obando

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Raices...... PREGUNTA

    en realidad me han aclarado mucho, gracias. eso del frente del arbol de acuerdo a las raices no lo sabia.

    muy agradecido :happy: