Raíces aéreas en mi phal: ayuda

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por abejamaya, 26/11/07.

  1. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Hola a todos los amantes de las orquideas.
    Os cuento que me encuentro algo triste,pues las raices aereas de mi Phal se estan desinflando y arrugando (secandose).Las interiores estan gruesas y presentan buena vista,pero las aereas no,ademas estan color cafe con leche:icon_rolleyes:
    Hace poquito le puse muy poco fertilizante en grano del nitrophoska,creo que se escribe así y no se si es por eso.....:-?

    Por lo demas la planta la veo bien...está brotando al final de la vara nuevos capullos y en un nudo de la misma vara (mas abajo) le está saliendo algo parecido a un brote de algo...no se si es otra vara o un keiki....

    Ayudenme por favor....¿Es grave lo de las raices aereas?

    ¿Que hago?

    Gracias por vuestra ayuda.........
     
  2. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    Bueno, yo de esto no tengo mucha idea pero una de las mias perdio 1 raiz de las 2 que tenia y sigue viva y creciendo mucho...asi que no puede ser tan terrible.

    Si la tuya las esta perdiendo y el resto sigue bien, no te preocupes demasiado, ya las repondra.
     
  3. Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    Si las que tiene dentro del tiesto están bien y verdes a las aéreas puede que les falta humedad ambiental. Si verdaderamente están secas córtalas con unas tijeras afiladas y desinfectadas y después en la herida le pones canela, que hace las veces de Betadine para que no le salgan hongos en el corte. Procura poner fotos que así te podrán ayudar mejor.
    Seguro que te contesta alguien que tenga mas experiencia. Saludos.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    Buenas abejamaya.

    Tal y como te comentan las compañeras, las raices aereas son mas bien esteticas, las verdaderamente importantes son las internas, pero si tanto te preocupan, la unica manera de evitar que se estropeen, es pulverizandolas para mantenerlas verdes ya que al carecer de sustrato se secan mas rapidamente.

    Te comento que yo para mantenerlas humedas, les pongo una capita de spagnum encima para proporcionarles la humedad necesaria y así he conseguido mantener las raices verdes.


    :beso: nuri
     
  5. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    Abejamaya, yo te aconsejo que revises las del sustrato, yo me encontré con una que aparentemente parecían estar bien y estropeándose las aéreas pero cuando la saqué resultó que el inicio de las que estaban en el sustrato estaba arrugado. Al final sólo me quedaban 2 y no estaban en muy buen estado, así que la tengo en terapia al baño maría.
    Espero que no sea tu caso pero cúrate en salud y revísalas
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    Lo que dice curiosa de ponerle encima spagnum es muy bueno.
    Inés :happy:
     
  7. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    SALUDITOS A TODOS:
    LAS RRAICES QUE SALEN AEREAS DE ESTETICA NADA, NO HAY NADA ESTETICO SI SALEN ES POR ALGO AHORA SI QUE ES VERDAD QUE SE SECAN MAS PERO NO TANTO YO LAS MOJO SOLO UN POKO CADA DIA AVECES CADA DOS Y CON UNA JERINGUILLA SOLO UNAS GOTITAS SOLO Y ESTAN DE MARAVILLA Y LO DE USAR TANTA CANELA COMO ESTOI LEYENDO POR AQUI, NO DESCARTO QUE SEA MALO PERO YO SIEMPRE USO PASTA SELLADORA Y ES SENSACIONAL Y ADEMAS SUELEN LLEVAR AUXINAS QUE CICATRIZAN Y TANBIEN FUNJICIDASC:\Documents and Settings\jaume\Mis documentos\REGANDO RAICES AEREAS DE PHAL.jpg
    ESTA ES LA MANERA QUE RIEGO LAS RAICES AEREAS.SALUDITOS
     
  8. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    [I

    MG]http://imagenes.infojardin.com/sube/images/opt1196280871j.jpg[/IMG]
    LO SIENTO ME DEJÉ LA FOTO, SALUDITOS:smile:
     
  9. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    LO SIENTO SOY TORPE ME ACAVO DE DAR CUENTA:icon_redface:
    [​IMG]:52aleluya:
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    Hola j&bell:

    Muy buen método. Yo uso Bravo 72SC como pasta selladora, es a base de Clorotalonilo. Te lo recomiendo. Se ven muy saludables las raíces de tu phal.

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones”
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    Visto que se le quiere buscar el punto de la iiiiiii, lo aclararé.

    Cuando digo que son esteticas, quiero decir, que las verdaderamente importantes son las internas ,NO que estas no sirvan para nada, evidentemente tiene que tener un motivo y un servicio ya que las sacan por iniciativa propia, tambien es cierto que el que se desarrollen bien depende de la fuerza que tenga dicha raiz y el grosor de ella.

    A mí particularmente me gustan las melenas de mis phals (raices aereas) y las tengo sanas.


    :beso: nuri

    pd. Ya puestos.

    j&bell. Te agradeceria extensamente que en vez de mayusculas utilizaras minusculas, por que las MAYUSCULAS se utilizan para chillar y sinceramente es muy desagradable leerlo además de parecer un ataque hacia mi persona.
     
  12. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    hola curiosa, no es mi intencion atacarte como dices, lo de las mayusculas no lo savia enserio, espero no crear ninguna confusion:icon_redface:
    oyee lo de los puntos de la issss tengo razon no?jajajajajaj
    :79regalofloressorpr
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: RAICES AEREAS DE MI PHAL....¡AYUDA!

    Okey.
    Todo aclarado :27chocaloscinco:

    Pero buenoooooooooooooooooo ahora con mis iiiiiiiiiiiiiiiiiiessssssss cachis cachis.




    :beso: nuri