Raices aereas leñosas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por raskolnikov, 12/12/07.

1. raskolnikov

raskolnikov

Hola,

Tengo una orquidea Phal, y las raices superficiales, se estan poniendo como leñosas, perdiendo el color verde que solian tener.

Las riego cada dos dias por enciam (con pulverizador); que hacer para recuperar la vigorosidad?

muchas gracias

2. conchita58

conchita58 the best

hola raskolnikov
    mira yo le que les suelo hacer es ponerles musgo espagnun por encima de esas raices, asi me evito el estar todo el dia con el pulverizador.
    de todas maneras pon en tu perfil de donde eres,
    yo soy de una fona muy seca y aqui no pasa nada por tener el musgo a lo mejor en tu zona no le iria tambien pero a mi me resulta
    saludos

3. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Aupa

Me pasa lo mismo con muchas phals... las que estan en el interior de la maceta se conservan perfectas pero las aereas normalmente acaban secandose.

Creo que la humedad ambiantel es la clave, y quiza se te han secado porque han pasado demasiado tiempo con el velamen o la corteza interior seca.

Ni idea de por qué pasa ya que tengo muchas phals y aunque unas estan perfectas las otras se secan en identicas condiciones :icon_rolleyes: :sorprendido:

Venga, a ver si te echan una mano que a mi también me interesa el tema.

Saludos :beso:

4. HOLA:

Yo soy de una zona más húmeda (Valencia) y a mí también me pasa.
    Ten en cuenta que las raices aéreas no se comportan como las otras, y a lo mejor es por eso, por estar tanto al aire, pero normalmente las que se me secan son ya viejas, y luego, cuando la phal se enchufa las pilas me salen un montón de raices nuevas y vigorosas en su lugar, así que no te preocupes, ya que es muy normal. :5-okey:

Yo el musgo lo he puesto en otras orquis (sobre todo las de exterior) por eso de protegerles las raices superficiales pero puede que sea muy buena idea, también puede proteger las raices superficiales de las phal....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Irene

5. kakijai

kakijai

:meparto: Neska...vuelve a mirar otra vez el nick...:smile:

Las pastillas azules...

6. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Kakiiiiiiiiiii

Que me tome 3 rojas y una naranja pero no encuentro la azul :meparto: :meparto: :meparto:

Como siempre por correr...y por el superparecido de los nombres :sorprendido: pero ya esta corregido.... :beso: