Raíces aéreas

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Alejandro Acosta, 19/5/10.

  1. Alejandro Acosta

    Alejandro Acosta Es lo que hay...

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Bueno hace más de un mes que planté estos:

    34heutu.jpg

    A la de la izquierda (creo que es selenicereus anthonyanus) le están creciendo raíces, pero también le están creciendo unas raíces aéreas, está bien plantado o tendré que plantarlo de otra forma? cuales serían las funciones de estas raíces?
    Más de cerca:

    j5b68n.jpg

    Y a la de la derecha (que creo que es Hylocereus undatus) solo le crecen las aéreas y todavía no echó ni una raíz abajo de la tierra.

    2nu8120.jpg

    Es normal esto? tendré que plantarlas de otra forma para que agarren mejor?

    a esta tenía pensado plantarla en el jardín cuando le hayan salido raíces, pero todavía no tiene ninguna xD
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasó l mismo y alguien me dijo que los epifitos se caracterizan por echar raices aereas...por cierto, el sustrato se ve muy seco...
    Saludos!

     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola Paty no te preocupes por las raices aereas, las raices suyas propias para subsistir salen por la parte que las has plantado,estas raices aereas sirven para que la planta se agarre a otras superficies.
     
  4. Alejandro Acosta

    Alejandro Acosta Es lo que hay...

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias por las respuestas, el sustrato está seco porque está haciendo mucho frío acá en Buenos Aires.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo tambien soy de estos lados y los epis los riego aun en invierno, no tanot como en primavera, pero el sustrato humedecido.
     
  6. Alejandro Acosta

    Alejandro Acosta Es lo que hay...

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Bueno, gracias por los concejos

    y ya que estamos pregunto jeje

    que es esto? ni siquiera sé si es un cactus:

    apeb6w.jpg

    Cada vez que tocas alguna de las puntas te deja un montón de mini espinas en la piel
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si es un cactus es un tephrocactus (creo que papyracanthus) familiar de las opuntias, ponelo a enraizar, apoyado en el sustrato y ese si, no lo riegues.