Raíces aéreas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por MRC, 14/10/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola a todos,tenia una duda de que si las raices aereas son sintomas de tener que transplantar la orquidea porque mi orquidea tiene unas raices aereas excesivamente grandes y en un video de surplant he visto que decia que se han de transplantar...

    espero respuesta un saludo!
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Raices aereas

    Lo mejor es que subas alguna foto para que podamos aconsejarte mejor ;)
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Raices aereas

    Hola nuevamente
    en estos casos siempre vas a encontrar diferentes opiniones, pero si consideras que en estado natural siempre están con las raíces libres, eso significa que no es necesario que una maceta las cubra
    si ellas obtienen nutrientes del agua de riego tampoco es necesario meterlas a la maceta, si es por estabilidad de la planta podrías intentar meterlas una vez que las humedeces y están blandas/flexibles sin forzarlas
    el tamaño de la maceta no debe ser muy mayor que el anterior ya que necesitan sentirse seguras y bien agarradas como lo hacen en los árboles, si no se dedican a echar raíces hasta que se sienten firmes, aquí dicen mucho y usaré con el debido permiso la frase "planta que se mueve planta que se muere" por eso te comentaba que la podías dejar así sin que representara problema o peligro.
    Ahora que si decides trasplantar también es de gustos, solo recuerda sustrato que no retenga agua y maceta aireada con muchos hoyos y trasparente
    a ver que opinan los demás, por los datos y experiencias que nos ayuden a todos :smile:
     
  4. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: Raices aereas

    Hola MRC!!

    mira hemos estado hablando hace poco de eso aconsejados por un forero que sabe llamado taenialis.. otra compi del foro y yo hemos trasplantado unas Phals que se habían "descalzado".. no sé si será tu caso concreto pero por si acaso -que igual te interesa verlo- te digo en qué post están: " Novedades HOJA NUEVAAAA" de mi amiga Reyesika..

    bueno a ver si te sirve.. un saludo!!!!