Raices aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Shleiza, 15/4/08.

  1. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola, he transplantado mi aloe vera porque lo veia muy pachuchillo y feete y pensé que sería que estaba en una mala tierra y lo cambie, pero al sacarlo de la maceta le ví que apenas tenia raíces, solo una gordita pero muy corta y solo 2 raicillas secundarias. Me extrañó porque no creo que esas raices puedan alimentar al aloe y por eso puede que esté tan feo. Son normales esas raices en el aloe o esque no ha desarrollado en condiciones el sistema radical?? Ayudadme porfi que no se como hacer para que se ponga bonito :(
    GRACIAS
     
  2. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Seguramente sea exceso de agua y tenga principios de pudrición.
    Yo los tengo en tierra y al sol, en verano los riego una vez a la semana y en invierno según llueva, pero no mas de dos o tres veces.
    Creo que con esto podrás saber si es porque te has pasado con los riegos o no.
     
  3. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Bueno, yo cuando saqué la raiz no tenia pudrición, solo eso, que era muy pequeña, pero bueno, puede que sea a causa de eso, muchas gracias ;)
     
  4. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Jo nadie mas sabe que le pasa??? :(
     
  5. Leni

    Leni

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Alicante
    Hola wapa..... pués....no tengo ni idea la verdad,pero supongo que lo mas probable sea pudrición.Yo ya he trasplantado el mio 3 veces y la verdad,nunca me ha pasado eso,incluso se las tengo que cortar de lo grandes que estan.No la riegues mucho,eso si...este tipo de plantas no es muy amante del agua.Besos.Cuidala y se te hará tan bonita como las mias.....

    [​IMG]
     
  6. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    ok, gracias, le daré muchos mimitos a ver si se me mejora :happy:
     
  7. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Por cierto, que antes no me habia salido la foto de tus aloe, ¡están preciosas!!! que envidia jeje
     
  8. Leni

    Leni

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias wapa!!!
    Seguro que si la cuidas la tuya llegará así algún día,ya verás.
    Ya te digo....agua no quieren mucha las mias por lo menos y sol si les gusta pero tampoco muy muy muy directo,porque se les secan las puntas,vale? venga suerte y ya me dirás que tal. :beso:
     
  9. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Ok, a ver si de aqui a un tiempecito se me mejoran porque la pobre esta to pachuchilla. La regaré solo de vez en cuando (una vez a la semana mas o menos, no?) y la pondre en un sitio donde no le de el sol directamente, a ver si se me pone bonita :happy: Muchas gracias!!
     
  10. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Shliza: No la rieges una vez a la semana o se te morira por exceso de agua, yo tengo varios afuera y solo se riegan cuando llueve o cuando las veo muy apuraras o sea casi nunca, si no la matarás poir demasiada agua, antes te han dicho 3 veces, pero creo que era en la temporada , no por semna.
    Piensa que es como los cactus de secano.
    Suerte con tu aloe. Rosa :beso:
     
  11. Leni

    Leni

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Alicante
    nooooooooooooooooooooooooooooooooo, no la riegues tres veces por semana,eso es una barbaridad.....yo la riego cuando ya la veo super super super seca,ponle una vez al mes...y tampoco le suleto dos litros de agua,solo un chorrito.A estas plantas no les gusta mucho el agua.Venga,suerte!!
     
  12. Leni

    Leni

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Alicante
    Menudo lio nos estamos armando,jajajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me confundí de veces que la querias regar,de todas maneras 1 vez por semana es muchisimo,ya te digo 1 cada mes y poca agua,vale?
    Y lo de las tres veces que te dije....jejeje,eran las veces que la he tenido que trasplantar,jajajajaja,nos hemos hecho un lio entre las tres para morirse,jajajaja.espero que ya lo tengas claro wapa!:beso:
     
  13. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola,te comento,no te preocupes por las raices,nosotros en la empresa donde trabajamos tenemos muchos aloes y cuando vamos a trasnplantar cortamos todas las raices y no pasa nada,vuelven a salir,me lo enseño un jardinero anciano y siempre lo he echo asi con exito.si tienes esas raicillas mejor,solo ten cuidado de no regar demasiado¿mas tranquila?saludos
     
  14. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Jajaja, vaya lío :11risotada: Weno, ya me ha quedado mas claro, de riego como mucho una vez al mes. Y las raíces no se, no será malo pero esque a mi me han dicho que las raíces deben estar en proporcion mas o menos con la parte aérea para que pueda alimentarla, pero bueno, si me decís que la cortaís y no pasa nada no creo que suponga ningun problema, será eso, pudrición o algo así.
    Muchas gracias a todos por ayudarme :happy:
     
  15. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Hola, siguiendo con el aloe....yo hace tiempo que tengo, se riega muy poco.... y lo normal, es que al tiempo te salgan hijuelos, que plantando, hará que tengas siempre aloe......
    Os mando una foto del mio.....esta majo, pero con un tono rosado que no se a que corresponde, pues también le ha pasado con otra plantar tipo cactus que tengo en el mismo lugar......le pega el sol de mañana donde los tengo.
    Saludos......[​IMG]