Raíces blancas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por murchik, 17/8/11.

  1. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola Foro!

    ¿Qué tal? Me gustaría comentar una duda a los expertos, ya que llevo muy poco tiempo cuidando orquideas y no me está yendo muy allá.

    Tengo una phal que está hecha una pena. La regué demasiado y se pudrieron las raíces, las hojas están blandas y arrugadas (de elefante, ¿no?). La transplanté y corté algunas raíces, como leí en las indicaciones del foro. Yo no sé si me pasé, pero sólo dejé una, que tiene también mal aspecto (por no cortarle todas). La tengo tapada con un cuenco de cristal y agua en una bandeja de la base, sin que esté en contacto con la maceta, como un miniinvernadero al que le entra algo de aire por abajo. Desde que está así yo creo que está peor.

    No sé si sacarla del sustrato y meterla en una botella con el fondo de agua y piedrecitas sin que toquen la raíz, como he leído (terapia de la botella), si dejarla así en la maceta, y ver cómo va, o algo adicional que me aconsejéis. Ahora ni si quiera sé cuando regarla, porque la raíz está verde obscuro y el sustrato parece húmedo en la mitad inferior, pero se seca por arriba. Madrid es muy seco, tengo una humedad ambiental del 25%, y no sé cuánta habrá bajo el cuanco de cristal.

    Muchas gracias d eantemano, a ver si se salva la pobre.
     
  2. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: orquidea con raíces blancas

    paciencia ................te puede sorprender..............
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: orquidea con raíces blancas

    Hola Murchik, si nos pusieras una foto te podríamos ayudar mejor, para que echen raíces nuevas lo mejor es la vitamina B1(benerva), (yo machaco en un mortero una pastilla y la disuelvo en un litro de agua) con esa solución la puedes regar, y también pulverizar las hojas un par de veces al día, el agua que le quede en las axilas de las hojas sécalas con papel de cocina, lo mejor es que le saques la "tapa" con el agua del plato es suficiente, puedes aumentar la humedad ambiental si le pones al lado otras plantas como potos por ejemplo y sobre todo paciencia.........................la benerva hace maravillas
     
  4. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: orquidea con raíces blancas

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Cuando he llegado hoy a casa, me he dado cuenta de que la raíz blanca con las puntas verde oscuro estaba solo unida a la planta por una cascara negra vacía, asi que está sin raíces. La he quitado la raíz, y la he metido en una botella con agua con benerva, y la he puesto más hermética con papel de cocina. Le he quitado la "tapa", y la tengo metida en el bote al revés, es decir, con todo el techo al aire, y agua en el fondo del "macetero".
    Está muy mal, como veis en la foto. Tiene una hoja con una mancha que yo creo que es una quemadura, y medio amarilla. Al tacto están blandas. Las estoy pulverizando con agua con benerva.
    Por cierto, ¿la raíz blanca es porque está en el centro del sustrato y no ve la luz?
    A ver qué pasa. Desde luego, si sobrevive es que las orquideas son invencibles.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, y si os parece que puedo hacer algo más, por favor no dudéis en decírmelo.
    Un abrazo,


    viu1313598311v.jpg

    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subir/images/cqs1313598380z.jpg[/IMG]
     
  5. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: orquidea con raíces blancas

    opt1313598467a.jpg