Raíces cada vez más resecas...

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Ululi, 4/4/07.

  1. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Raices cad vez más resecas...

    SPB: también puedes poner algún palo clavado en el sustrato y fijar la orqui para que no se mueva.
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Raices cad vez más resecas...

    Mnnn! no se yo. Es que las hojas estan muy bajas y pegadas al substracto. Bueno mañana lo intentare. Gracias :happy:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Raices cad vez más resecas...

    :happy: Zoa, mil gracias de nuevo.¿ El cambio de maceta lo hago a una de un número mayor o varios?
    Alguna recomendación especial respecto al trasplante o alguna página recomendada. Perdón por abusar tanto pero...
    :beso: :beso:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  5. Re: Raices cad vez más resecas...

    Hola, hace mucho que no me comunico en el foro, pero he vuelto, tratando de contestar esta duda con el cultivo de Phalaenopsis, a estas plantas les encanta que las trasplanten en primavera, si lo haces bien no sufren para nada todo lo contrario, cortale todas las raices secas, cambiale todo el sustrato,colocala en una maceta desinfectada y pronto vas a ver como te responden las raices.
    Carmen Tibaldi ;)
     
  6. Aintzane

    Aintzane

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Raices cad vez más resecas...

    Hola a todos,
    mi hermana me acaba de pasar una Phal en estado terminal, todas las raíces están muertas, lo que no sé si estaban podridas o secas, la verdad. Ayer intenté sanearlas, les dí canela y he iniciado la terapia del baño María. Hoy voy a comprar B1 y se lo aplicaré pero la verdad es que no confío nada pues no tiene ni una raíz verde, aunque las hojas (3) no tienen mal aspecto. Mi pregunta es simple, ¿existen los milagros? o mejor me voy haciendo a la idea de su fallecimiento inminente. Muchas gracias.
     
  7. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Raices cad vez más resecas...

    Puede ser que te sorprenda y te saque una nueva raiz. Yo tengo una que se le murieron todas las raices y la dejé donde estaba.... pués al poco tiempo me sacó 2 raicillas (una de ellas ha muerto... del resultado de un estrujamiento que le pegaría mi hijo) y hasta me ha sacado una hoja nueva... supongo que dependerá del tiempo de sufrimiento que lleve y de las fuerzas que le queden.
     
  8. Aintzane

    Aintzane

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Raices cad vez más resecas...

    Gracias por la llamita de esperanza que me trasmites, era lo que necesitaba oír. A ver si hay suerte! yo, mientras tanto, intentaré transmitirla ánimos de superación. Os tendré informados
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Raices cad vez más resecas...

    Holaaa! Hace 15 dias que hice una limpieza de raices secas a mi phal. Se ha quedado con muy pocas pero todas sanas. En este momento la veo exactamente igual. Es pronto para ver si le ha sentado bien la limpieza?

    He pensado que al quedarse con tan pocas raices a lo mejor necesita un abono rico en potasio. ¿Que os parece? Lo digo porque como me funciona para la fucsias ....
     
  10. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Raices cad vez más resecas...

    Hola SPB,

    Yo antes de pensar en abonar le daría un baño de vitamina B1 ... a las raices les gustará más y les sentará mejor.
     
  11. Aintzane

    Aintzane

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Raices cad vez más resecas...

    Los milagros existen. Después de cinco semanas con la terapia de baño maría, ayer descubrí un brote de una raíz y lo más sorprendente: una HOJA!!!!!
    Había perdido la esperanza, pues además las 2 únicas hojas que tenía estaban muy feuchas... Así que estoy encantada de la vida!!!!!
    Gracias a todos por vuestros consejos.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Raices cad vez más resecas...

    Hola a todos! Mi planta va mucho mejor, practicamente habia quedado sin raices y ahora han brotado varias. A ver si saco foto y os la enseño. Gracias
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Raices cad vez más resecas...

    :happy: Hola de nuevo, mi planta está en plena floración y estoy muy contenta, pues al ser la 2ª ( la primera murió)no tenia esperanza de que floreciera, pero he tenido suerte:52aleluya:
    Por Zoa:

    Esperaré para trasplantarla,:5-okey:
    Gracias de nuevo. Zoa en la página que me recomendaste viene todo fenomenal:beso: :beso:
    Aintzane, SPB me alegro mucho por vuestros logros, que siga así...:eyey:
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Raices cad vez más resecas...

    Que suerte, lur !! Yo todavia no he conseguido la primera floración.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Raices cad vez más resecas...

    :happy: SPB, no es tan exhuberante como la que tenía cuando me la regalaron, y algunos capullos se han malogrado pero de momento... pero me conformo:razz: :11risotada: Yo
    Vendrá, de momento ya has logrado mucho, con los ciudados que le das seguro que te sorprenderá cualquier día...;) :beso: