Raíces color rosa en orquídea: ¿por qué?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por chelomano, 6/7/09.

  1. hola todos! es la primer ves que inicio un tema y agradesco de antemano su ayuda, hace como un mes compre esta orquidea, tenia unas flores marchitas que calleron casi inmediatamente, hoy la quite de una corteza en la que estaba y me encontre con raices color rosa, no tengo idea porque pero no creo que sea bueno, si alguien sabe que pasa toda ayuda es agradecida.
    saludos de morelia michoacan

    [​IMG]
    http://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/rgh1246869187y.jpg
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: raices color rosa en orquidea (porque?)

    chelomano, lo anormal sería que una raíz se pusiera de color obscuro...porque entonces significa que la planta se está pudriendo. vuelve a plantar tu orquídea donde estaba, que no tiene nada raro.
     
  3. Re: raices color rosa en orquidea (porque?)

    gracias jaen, si me preocupe porque se veia rara, la voy a poner en arlita pues me deshice de la corteza que tenia, y creo que asi le dara mas aire, o cres que sea mejor un troco y un poco de muzgo para que quede parecido a como estaba?, saludos!!
     
  4. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: raices color rosa en orquidea (porque?)

    Ciertas orquideas suelen tener raices naturalmente rositas. El Aerangis Biloba viene a mi mente la primera vez que lo vi me asuste y luego ya me di cuenta que era normal.

    Saludos
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: raices color rosa en orquidea (porque?)

    Supongo que es una especie de epidendrum, no sé qué tan cáido sea el lugar dónde estás, pero sugiero ponerla dentro de una maceta de barro (la puedes perforar de los lados para permitir la ventilación), ponerle arlita, corteza y muzgo como sustrato. El barro mantiene la temperatura más fresca a diferencia de la de plástico.
    recuerda que tienes ke aprender a observar tus plantas, si vez ke se está deshidratando más de lo normal, posiblemente sea porke se están pudriendo las raíces por el exceso de humedad, entonces tienes ke modificarle el sustrato y hacerlo más ventilado. un saludo.