Raíces dañadas en Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Barbara_Paris, 14/11/11.

  1. Tengo una Cattleya que tiene los pseudobulbos muy arrugados y alguna de las hojas más pequeñas de se están arrugando. Creo que todas las raíces están podridas porque no se ven muy bien. QUE HAGO ?!!!!! :sorprendido:
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    Hola. Segun donde la tengas sacala y cortale las raices feas y volvela a poner, mi cattleya nobilior tambien tiene las hojas arrugadas y se estan cerrando, pero lo demas esta bien las raices bien y esta sacando otro pseudo, si podes poner una foto va a se mejor decirte, yo tampoco sabia que hacer, asi que la saque del tronco y le saque los pseudos estropeados, los puse un una macetita con corteza, por si quieren seguir viviendo y la volvi a montar en el tronco, esta es mi experiencia, veremos que pasa.. suerte.
     
  3. Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    Estas son fotos de la planta... Disculpen la mala calidad, mi cámara no tenía baterías y tuve que usar mi iPod.

    5mcocj.jpg

    9k2ir9.jpg

    258nr79.jpg

    xcneiw.jpg

    28cltlg.jpg

    99gtu9.jpg

    211ox2c.jpg

    9hqhid.jpg

    2hrd85j.jpg

    Y muchas gracias Sami :smile:
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    Tu cattleya esta muy bonita y no perece estar podrida, yo te digo que las tengo amarradas a un tronco y le tapo las raices con musgo y ahi estan bien a pesar de todo, el sustrato en el que estaba esta bien, en un tronco requieren mas riego, pero el riesgo de que se pudra es mucho menor, si tu zona no es muy humeda afuera, o si esta adentro le puedes rociar todos los dias las hojas y la riegas cuando esten secas las raices, es mas facil para mi controlarlas si estan en tronco, es tu decicion que hacer yo te cuento mi experiencia, quedate tranquila que tu cattleya esta bien, tal vez si tiene los pseudos arrugados y duros le falta riego, si estan blandos estan podridos, un saludo. :beso:
     
  5. Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    Uff, que alivio, después que la saque de la maceta :meparto:

    Yo creo que también la voy a poner en un tronco si sería mas fácil.

    Muchísimas Gracias, Sami !!! :smile:
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    No hay de que !! Mucha suerte.. :beso:
     
  7. jhoan andres

    jhoan andres

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cali valle colombia
    Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    alguien me podria decir si es cierto un rumor q me digeron ...que existian orquideas machos ..osea q no dan floracion ...que de cierto hay em eso ....me gustaria q me ayudaran ,,,por q soy aficionado a ellas hace apenas unos meses y tengo algunas q nunca me han regalado una florecilla si quiera ..y la verdad esto me dejo pensando ....
     
  8. Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    La verdad yo soy bastante novata, y me suena raro tu comentario, pero sí se de plantas que tienen floración hembra / floración macho. Es la misma planta, pero las flores son disintas y supongo que necesitan ser de distinto sexo para polinizar. Ésta que te dijo es la Catasetum fimbriatum.

    Espero haberte ayudado. Saludos.
     
  9. adri91

    adri91

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    distrito federal
    Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    YO TAMBIÉN TENGO UNA CATTLEYA Q LA COMPRE EN MUY MAL ESTADO PERO LO QUE HIZE FUE PONERLA EN UNA MACETA Y PONERLE TEZONTLE HASTA ABAJO Y EN LA MITAD DE ARRIBA CORTEZA y la regué normalmente igual que a mis demás orquídeas pero lo que la ayudo mucho fue que compre benerva (te la venden en la farmacia como por 50$ mx) puse una pastilla de benerva en 2 litros de agua y ya que se disolvio puse un poco en un rociador y todos los días la rociaba bien en los pseudobulbos y en las hojas eso hizo que se le quitara lo arrugado y saco raíces nuevas , la regue como por 2 o 3 semanas ojala te ayude esto
     
  10. Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    hola adri91 mm me paso lo mismo que a ti, solo que tal vez un poco peor, pues yo tambien compre una cattleya en muy mal estado, pero como soy novata con las orquideas, no me di cuenta de que su flor estaba pegada con algun resistol, ahora sus raices estan en muy mal estado, de color chocolatoso, y sus hojas alguanas son amarillas con puntos negros, y otras son de color verde fuerte, no se que hacerle, no se si plantarla en una maceta o ponerla en un tronco, mm ahorita la tengo en maceta pero tiene cascara de coco y unicel, ya no le eh puesto agua, pero no veo ninguna mejoria, aki hay algunas fotos de ella, ojala que me puedas ayudar GRACIAS :smile:
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    Hola! Las plantas son hembra y macho a la vez, son hermafroditas! :sorprendido: Claro, las plantas tambien tienen madre y padre, padre es la planta que aporta el polen y la madre es la que se poliniza con el polen que dio la otra planta!, jeje es un poco confuso, yo no lo entendia! pero asi es la naturaleza, PERFECTA! :52aleluya: :eyey:
    Con respecto a las plantas que no florecen, si existes, y no es que sean machos sino que son esteriles.... lo mismo pasa con algunos arboles frutales que no dan frutos :-? :( .....
    Espero haberles ayudado!

    Saludos!!!!!
     
  12. Re: Raíces Dañadas!!!! Ayuda!!!

    Acá adjunto la foto que te decía, del blog de Ivana Rimazzo, saludos!
    [​IMG]