Raíces dañadas?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sopila, 16/10/14.

1. orkidea vanda

orkidea vanda

muy sanas

2. Rebegran

Rebegran

@orkidea vanda me parece que estás escribiendo en catalán y no todos los del foro podemos entenderte, si no es molestia, podrías escribirnos en español?

Gracias ;)

3. orkidea vanda

orkidea vanda

escribo en castellano pero algo esta pasando sem lee en castellano decitm?

4. Sopila

Sopila

Si, yo por lo que leo en el foro creo que transparente es lo ideal, no? Aunque se la ve estupenda!

5. Sopila

Sopila

Jaaaa!!! Es verdad!! No entendí nada al principio pero despacito lo entendí! :icon_biggrin:

6. saraiq

saraiq

Buenas tardes!!!

Necesito vuestra ayuda!!! Aprovecho este tema ya que mi problema también son las raíces. Mi hermana me regaló una Phalaenopsis en Junio y hace un mes se le cayeron todas las flores. Aprovecho para trasplantarla y me encuentro que tiene muchas raíces podridas y algunas amarillas. Me pasé con el riego! :(

Esta semana volví a sacarla para ver como iban y esto es lo que me he encontrado.

Las raíces por la parte de arriba están amarillas y marrón y por abajo verdes. Es normal? Se me está muriendo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

7. Rebegran

Rebegran

Hola y bienvenida, mientras las raíces estén duras aunque su color sea marrón en la parte de arriba (esto puede ser producto del abonado o de que se han resecado), el color amarillo es porque en esa zona no les da la luz y la zona verde es porque les da la luz y están húmedas de hace poco. Solo debes cortar las que se sientan huecas y blandas. Yo no las veo tan mal, quizás veo una parte un poco oscura que podría estar mal, pero el resto no lo veo mal.

Ponla en corteza que te quede firme pero no pelmazada tratando de que puedas ver algunas raíces para que te puedas guiar para el riego, cuando las veas blancas o grises toca riego.

8. saraiq

saraiq

Rebegran muchísimas gracias! Yo ya la daba por muerta! Os iré informando. De nuevo mil gracias.

9. Rebegran

Rebegran

No que va amiga, para eso le falta jejejeje espero que no llegue a ese estado, métete en el post salvando una phal y en otro que dice cuidados generales de una phal, ahí encontrarás muchas respuestas a tus dudas. Yo he salvado dos phal que han quedado una con una sola raíz y la otra sin ninguna, esta última ha ido más lento, pero es que ha tenido mucha mala suerte... Pero ahí va, sin dejarse morir jajajaja

10. saraiq

saraiq

Lo haré. Ahora tengo dos, la que daba por muerta y la de la foto de mi perfil. Pero... me parece que seguiré coleccionando. Son un vicio!!!

11. Rebegran

Rebegran

Jajaja de eso no tengas dudas, estas plantas tienen un poder hechizante y caemos en comprar una tras otra o si nos ofrecen alguna, no dudamos en acogerla jajajajaja

12. orkidea vanda

orkidea vanda

una d mis mini phal m a echad una bara :smile::smile: lastima q esto n m dja mandar fotos tres de mis orquideas m an dad varas una phal grand una mini phal y una hapidelium

13. orkidea vanda

orkidea vanda

papihadelium

14. orkidea vanda

orkidea vanda

saraiq jo no las veo mal las raizes

15. saraiq

saraiq

Hola!!!

El otro día fui a visitar a mi tía y vi que una de sus orquídeas no estaba bien. Se lo dije y me dijo que la iba a tirar porque se le estaba muriendo. La saqué del recipiente y.... estaba encharcada en agua!!!!

Me la traje a mi casa para intentar recuperarla. La saqué para ver las raíces y tenía muchas podridas, las corté con unas tijeras desinfectadas y la volví a transplantar. También corté la vara floral unos dos cm por debajo de donde estaba seca y la sellé con canela. Ahora la tengo en la UCI a la espera de que se recupere.

Estado superficial de la planta: hojas oscuras.

Estado raíces:

Estado de las raíces después de cortarlas:

La limpié bien?

Y ahora un consejito. Tengo otra que también está en la UCI pero está ya sacando flores. Me preocupa que tiene una hoja que está un poco baja, tengo entendido que cuando está así es que se está muriendo, aunque es contradictorio porque está sacando flor.

Muchas gracias!!!!

Sara