Raíces de buganvilla: ¿son agresivas? ¿Pueden romper pavimento o dar problemas?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Soniko, 8/5/03.

  1. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Re: buganvilla y limon

    ;) Hola te comento que , con las raices del limonero no creo que tengas mayor problema, ya que las raices las echa para abajo.
    Saludos. Au revoir.
     
  2. Buganvilla: ¿tiene raíces agresivas?

    Buenas tardes foreros

    Quiero plantar una buganvilla en tierra y una bignonia jazminoide en maceta, y le han dicho a mi pareja que la buganvilla tiene raices que se enmarañan y se vuelven agresivas:sorprendido: . He estado leyendo en la ficha y no aparece ésto en ningun lado. Teniendo en cuenta que lo que quiero es que la buganvilla sea espectacular si la planto em maceta ésto no ocurrirá. Puede alguien ayudarme a resolver mi duda.
    <muchas Gracias:happy:
     
  3. Re: Buganvilla es agresivaaa??????????

    :desconsolado: wenaaaaaaaaaassssssssssss

    alguien porfa me puede ayudar con ésto o habría que entrar en otro foro.

    Graciaaaaasssssss
     
  4. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Buganvilla es agresivaaa??????????

    Super agresiva. Al menos en PR crece de una forma increiblemente agresiva, la usamos para verjas y muros y que nadie pueda brincarlos.
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Buganvilla es agresivaaa??????????

    super y muy dura .saludos
     
  6. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Buganvilla es agresivaaa??????????

    De agresiva ...pues no lo sé a que te refieres. Yo tengo una plantada a la entrada de mi casa..leva allí 15 años y no ha pasado nada...esta muy hermosa..eso si la podo un poco para que no se haga salvaje. En maceta prosperan poco...es mejor en tierra en un sitio resguardado de las heladas y que tenga sol.
    Un saludo
     
  7. Re: Buganvilla es agresivaaa??????????

    :happy: Muchas gracias miriamivette, pepon y muget

    El caso es que le han contado a mi marido que las raices son agresivas y él cree que va a pasar lo mismo que con el flamboyan que sus raices (por lo menos aqui en canarias) buscando agua rompen las tuberias y destrozan pavimentos. Por otro lado, si la planto en maceta no crece mucho.

    Saludos.
     
  8. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Raíces de Bugambilla de muchos años: ¿dañan las raíces?

    Buen día a todos!!;)
    Con mucho gusto saludo a todos ya que hace mucho que no escribo por aquí...:happy:
    Quisiera encontrar a alguna persona que tuviera en su casa una Santa Rita o Buganvilla desde hace muuuuuchos años para preguntarle si le han causado problema las raíces.
    Yo tengo una que está hermosa pero apenas tiene 5 años y no es para mí la consulta sino para mi papá que desea poner una en el frente de la casa y teme le levante algún día la vereda...
    Yo no puedo responderle esa duda porque mi planta está en el patio y es relativamente joven.
    Si alguien puede responderme si con los años estas raíces se extienden mucho más lejos de la planta en forma agresiva levantando pisos o algo así le agredeceré mucho...:happy:
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Hola Maria Rosa que gusto verte por acá.
    Mi amiga tiene una muy antigua , pero no me fijé si levanta el piso, creo que no. Igual le pregunto y si no has obtenido respuesta te cuento. Un beso y no te pierdas.
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Saludos,nunca he oido que la buganvilla levante suelos y las he visto bien antiguas.
     
  11. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Gracias Mirta querida y níspero!!:52aleluya: :beso: :beso:

    Les agradezco mucho las respuestas y todo lo que me puedan averiguar me va a venir bien.
    Mirta si lo averiguas te lo agradezco un montón...:happy:

    Níspero: Yo tampoco he oído nunca que levante suelos pero quiero asegurarme. Ojalá que no porque es una planta que amo y la tengo. Y para poder responderle a mi papá y que ponga tranquilo una en su vereda. Quiere armar una especie de glorieta en la vereda.....justo derecho al garage...:happy:

    Gracias a los dos!!:5-okey:
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Hola.
    No recuerdo haber visto problemas causados por las raices, pero que se asegure bien de que puede podarla por arriba. Una buganvilla en un sitio que le gusta crece mucho hacia arriba y se podría desmandar si no es facilmente podable.
    Saludos
     
  13. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Gracias Juan José por tu respuesta;) :beso:
    Sí que crecen hacia arriba, es cierto. Pero él tiene pensado hacerle un apoyo así que creo que no tendrá problemas. Mil gracias!:5-okey: :happy:
     
  14. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    yo tengo una desde hace 22 años o mas que se la dieron a mi abuelita y ella la puso pero no se a dejado crecer mucho aunque tiene el tronco grueso mide como un 1.60cm de alto y esta pegada a la casa no a vido problemas con las raices
     
  15. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: QUIEN TIENE UNA SANTA RITA ANTIGUA??

    Gardenio:
    ;) :beso: Muchas gracias por tu comentario. Si en tanto tiempo no ha causado problemas con sus raíces, me alivia un montón...:mrgreen:
    :5-okey: :beso: