Raíces de Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por miquel, 2/12/07.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola, éste verano Alex me regaló una mata de Catt enooorme :adorando: , la planté en un tronco vacío y la puse en terapia de botella (bueno, garrafa porque es muy grande).
    Cuando empezó a sacar raices la entré en casa, ha acabado de desarrollar 4 o 5 pseudos nuevos (d los cuales 4 con espata :icon_cool: ) y unas raices muy muy sanas y muchas.
    Ahora ha parado de estirar las raices y la punta que era verde cuando crecía en algunas se ha puesto negra.
    Como las otras Catt q he tenido o bien van medrando sin pena ni gloria o bien están muy enterradas en la meceta y no he podido seguir nunca el crecimiento de raices, preguntaros si es normal y cómo las veis, yó creo que sí pero estoy encantado co n la planta y me gustaria vuestra opinión...
    No pongo foto de la planta entera pq espero a ponerla para cuando rompan las espatas. :53silbando:
    Os pongo las fotillos:
    47b7cc23b3127cceb19fc05b223000000026100Act2rli2aOGIA.jpg
    47b7cc23b3127cceb19fc01d227600000026100Act2rli2aOGIA.jpg
    47b7cc23b3127cceb19fc0fea3a500000026100Act2rli2aOGIA.jpg
     
  2. Re: Raices de Catt

    Hola Miquel: Soy un tipo completamente negado para las catt. No consigo que me florezcan en casa y ya me he cargado unas cuantas. La última que tengo ha sacado una espata enorme, pero la floración no se adivina por ninguna parte. Se admiten todo tipo de consejos (he probado a rezarles un padrenuestro y dos avemarías, cada día, y no me ha dado resultado). Seguramente no sea la mejor terapia.

    Saludosssss
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Raices de Catt

    Yo las que tengo las tengo desde hace muy poco....( tres desde hoy ) así que aunque me encantan soy totalmente novata.... Eso sí en el libro que tengo de orquideas pone que necesitan mucha luz para florecer.... y que si las puedes sacar fuera en veranomejor que mejor.... espero que ayude!!!

    ( lo de las raices....ni idea )
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Raices de Catt

    Hola Miquel, las raíces mientras están creciendo efectivamente tienen la punta verdecita o morada, según la especie, cuando termina la época de crecimiento, que en las cattleyas suele ser bastante marcada, esa punta se retrae y lo normal es que se quede blanquecina o un poco oscura, si está muy negro puede ser que se haya quemado por abono o incluso que exceso de humedad con baja temperatura las haya podrido un poco. Cuando vuelva su época de crecimiento, normalmente en primavera, de esa raíz de este año lo normal es que empiecen a salir ramificaciones, y de los nuevos crecimientos salgan las raíces nuevas. Si aprietas una de ellas y no la sientes blandengue, yo no me preocuparía. Vigila que lo negro no se extienda y ya está. Y espero esa foto con las flores de las cuatro espatas, tiene que ser todo un espectáculo!!!!

    :beso:
     
  5. Re: Raices de Catt

    Miquel, como bien te dice Maribel, tienen su época de creciemiento activo y su época de descanso. No obstante, he podido comprobar que cuando la sequedad aumenta las puntas de las raíces en pleno crecimiento se secan y a veces se ennegrecen, deteniendo por lo tanto su crecimiento. Procúrales una mayor humedad por si acaso, en casa con la calefacción ,la humedad suele ser baja y a veces las temperaturas no descienden suficientemente por la noche, lo cual prejudica el crecimiento.

    Bueno, esperamos las fotos con las flores :eyey:

    :beso:
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Raices de Catt

    Gracias o to2.
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Raices de Catt

    Hola Miguel: Yo no sé qué clima tienes. A las catts les gusta un poquito de sol, sólo de las primeras horas de la mañana ó las {ultimas de la tarde, mucha luz y sombra. En las noches les gusta un poco de frio.
    Yo cuando estan en época de reposo (invierno) nó las abono, sólo cuando ya casi termina el invierno arranco a abonarlas.
    Inés :happy:
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Raices de Catt

    Un apunte mas, pues ya te han dicho tod. A mi lo que me sucede, es que como el agua de la llave es muy dura, las raices se ponen como cafecitas, creo que es por el exceso de minerales que tiene el agua, yo lo que hago, a veces, es dejar reposar el agua al menos 24 hrs. o le anhado unas goticas para el agua que toman los reptiles.
    Ojala te sirva...