Raíces de drácena con demasiada agua, ¿cómo secarlas?. Podar Pachira aquatica

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por Alegna, 16/9/05.

  1. Hola!

    Tenía dos drácenas marginatas preciosas y asesiné a una por regarla demasiado. La otra, para recuperarla, la puse al sol en el balcón y dió buen resultado. El problema es que con las últimas lluvias se ha encharcado y ya está empezando a amarillear. ¿Alguien me puede decir como secar las raíces?

    También tengo una pachira acuática que compré pequeñita. Ahora ya está mucho más grande y no se cómo podarla ni cómo enrollar los troncos. ¿Me podeis ayudar?

    Muchas gracias
    ( `•.¸
    `•.¸ )
    ¸.•)´
    (.•´
    `*.*´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨¨*¨¨) alegna
    (¸.•´ (¸.•`
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    La única forma que conozco es dejar de regar y esperar, o en su defecto sacarla de la maceta, quitar parte del sustrato y replantarla en sustrato seco.
    La otra planta nunca la he cultivado.
    Saludos.
     
  3. Gracias Nothofagus!!!

    A parte de un poco de sentido común y de mucho googlear, he replantado la drácena, quitando toda la tierra mojada (incluso la de las raíces, con un tenedor) y la he plantado en una maceta con sustrato seco. La tierra que he quitado ya empezaba a oler a podrido, pero las raíces hacían buena pinta. No la voy a regar en varios días y a ver que pasa. De momento, ya tiene mejor cara!!

    Muchas gracias!
    ( `•.¸
    `•.¸ )
    ¸.•)´
    (.•´
    `*.*´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨¨*¨¨) alegna
    (¸.•´ (¸.•`