Raíces de ficus tienen nudos o bulbos: ¿qué le ocurre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por XAXO., 8/9/04.

  1. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Hola a todos!!.Bueno... los que me leais.. je je .
    Voy al asunto:
    Tengo 2 ficus , en cuyas raíces he observado que aparecen unos nudos enormes que parecen bulbos adheridos a las mismas .No sé que pasa pero no puedo insertar foto!! , pero , por lo que os he contado , sabeis que es "esto"? es bueno? malo? .gracias!!!!
     
  2. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Ni idea

    Hola, la verdad es que yo no tengo ni idea, además soy una novata todavía en esto de la jardinería pero así te subo el mensaje y a ver si los expertos te ayudan, un saludo. :icon_biggrin:
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé, eh! Pero en las leguminosas aparecen unos bultos que contienen unos microorganismos que son capaces de fijar el Nitrogeno atmosferico al suelo. Vamos, una simbiosis. Las leguminosas los protegen y les dan lo que necesitan y los microorganismos (quenomacuerdocomosellaman Gutierrezqueleveo) les dan nitrogeno.
     
  4. Pero el Ficus no es una leguminosa . . . :-?

    Habría que ver esos nudos. ¿Puede tratarse de nematodos? Si fuera así, ten en cuenta que son contagiosos para otras plantas.

    Mira esta página:

    www.fuchsiarama.com/nematodos.htm
     
  5. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Hola julio .Gracias por tu aportación .Veras, no se trata de nematodos , pues viene muy clara la foto en tu web .Son más bien tuberosidades grandes adheridas a la raiz , de color marron , rugosas.Intentaré insertar foto.
    Por cierto , tu pag está muy interesante .¿hay posibilidad de registrarse?, ¿cual es tu pag de inicio? .Gracias de nuevo por tus sabias aportaciones .Soy xaxo , tuve que cambiar mi nick , me gusta más este .gràcies
     
  6. NPI :(


    hay posibilidad de registrarse? ¿Con qué finalidad?


    ¿cual es tu pag de inicio? Clica "Portada" desde cualquier otra página de la misma web. Desde cualquier otro sitio, www.fuchsiarama.com
     
  7. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    gracias julio , intentaré hacer foto con otra cámara para ver si puedo insertarla :-?