Raíces de higueras y piscinas (dudas)

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por CAPITAN_D, 14/6/09.

  1. CAPITAN_D

    CAPITAN_D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia (España)
    Imagino que ya se habra preguntado mucho, pero sinceramente no me aclaro leyendo los otros post la verdad,...
    ..veamos...se me plantean varias dudas...

    1.- He sacado una higuera, que el anterior propietario habia colocado en el arriate junto a la valla, pero no he logrado sacar todas las raices...crecera de nuevo a partir de los restos de raices???

    2.- Transplante dicha higuera y cogio bien pero, ahora al construir la piscina creo que queda muy cerca...a que distancia debe estar la higuera de la piscina (y de la propia casa) para que no me de problemas con las raices?? o siendo la piscina de hormigon no hay ningun problema??

    3.- Que arboles se pueden plantar cerca de piscinas y cuales no?? (vi varias listas con los que si pero me interesaria saber cuales no).

    4.- Se puede plantar una "morera" cerca de la piscina o de la casa?? (como son las raices de la morera??)

    5.- Tengo varios arboles frutales (un limonero, un peral, un melocotonero, un manzano "tipo reineta")...alguno se podria transplantar cerca de la piscina?? (tema sombra)

    Como vereis muchas dudas...jeje, bueno me quedan algunas mas, pero no os preocupeis que las dosificare, je.

    Un saludo, y gracias de antemano
     
  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Higueras, raices y piscinas (dudas)

    yo tengo una higuera pegada a la piscina,conpre la casa asi y esa higuera tiene 30 años,es jigantesca,llama la atencion,yo solo tengo la casa hace 6 años y no paro de cortar ramas para k no se metan en la piscina,y hasta hoy no he tenido problema,tanbien tengo cerca de la piscina un nispero dicen k ese no da ningun problema,se puede tener cerca de la piscina,por lo demas no tengo ni idea,eso algun esperto en la materia imagino k te dira algo.
    un saludo.
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Higueras, raices y piscinas (dudas)

    Si el terreno está seco y la piscina tiene alguna fuga, la tierra estará más húmeda alrededor y cualquier árbol se buscará la vida dirigiendo sus raíces hacia ese punto. Así que si hay árboles, habrá que vigilar posibles fugas y regar los árboles en profundidad.

    En cuanto a las moreras: los frutos que se caen manchan mucho. Las descartaría como árbol cerca de una piscina. Luego hay que limpiar y limpiar ...