Raíces de Ilex aquifolium (acebo) y otros arbustos y árboles

Tema en 'Acebo' comenzado por Harapos, 4/4/05.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola.
    He estado bustando en google y no soy capaz de encontrar una foto o dibujo ( o una mísera descripción) del sistema radicular del acebo.
    ¿Alguien podría echarme una mano? ¿Conoceis alguna página web en la que aparezcan estas características de los principales árboles y arbustos de la flora española? O hay muy poca información o yo soy una inútil buscándola...
    Gracias.
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, según lo que he extraído de varios informes sobre repoblación forestal, es una especie que no penetra más allá de los 50 cms. de profundidad.
    Crece en lugares umbríos y húmedos y se considera "de montaña", aguantando desde -10ºC a +38ºC.

    Creo que encontrarás la información que buscas utilizando el término "radicular" en vez de "raíces".
    De todos modos, para saber sobre árboles, mira el directorio de temas de infojardín: http://www.infojardin.com/arboles/arboles_directorio.htm
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias, miraré a ver, pero yo buscaba un compendio bastante amplio con descripción de toda la planta, no sólo de la aérea..
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias! es que tengo un acebo que si sigue creciendo va a chocar contra los cables de la luz, y no quería podarlo, prefería transplantarlo a otro sitio donde pueda crecer lo que le de la gana. Y quería i nformarme de como tiene las raíces antes de meter la pala, para saber si cavar más hacia abajo o hacia lo ancho y procurar que sufra lo menos posible.
    Y lo mismo me pasa con otros árboles y arbustos, que antes de transplantar quería informarme.
    Es que me he dado cuenta de que en internet hay cantidades industriales de informacion sobre partes aéreas de la plantas, pero muy poco sobre las subterráneas, y ya es raro.