Raíces de la Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por jogadby, 28/2/09.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Es normal que se sequen? mi vanda tiene 5 raices colgando de su canasta y dos de ellas ya no se ponen verdes cuando se mojan, si no cafes. Que les hago? las corto?
     
  2. Re: las raices de la vanda

    no te recomendaria que las cortes dejaselas porque no sabes si de alli pueden salir otras puntas nuevas, espera para las vandas sus raices son importante...

    saludos...
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: las raices de la vanda

    Jogadby

    Yo nunca le corto las raíces secas, dejo que se le caigan solas. Marcos tiene razón, muchas veces, de una raíz que pensabas que estaba seca, sale una ráiz nuev.

    Saludos
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: las raices de la vanda

    gracias por responder! le dejare en paz sus raices entonces!
     
  5. Re: las raices de la vanda

    Puedes intentar ayudarle con vitamina b1 o con trichodermas (0 como se diga) le suele ir muy bien.
     
  6. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: las raices de la vanda

    Yo adquiri unas Vandas y como tienen las raices viejas medio secas, cada 2 o 3 dias las coloco de baño en un recipiente com agua (unos 3 a 4 litros con una cucharadita de azucar) para hidratarlas.
    Luego de 15 minutos las retiro y cuelgo nuevamente.

    Las pulverizo com agua dos veces por dia.

    Espero que sirva de ajuda.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: las raices de la vanda

    Probare el azucar!
    Ahorita aqui estamos a finales de invierno, la temperatura es 13 C Solo la pulverizo un poco una vez al dia y la riego por inmersion una vez a la semana, y eso porque lei que asi estaba bien.
    CUando suba la temperatura me imagino que tendre que pulverizarla y regarla tan frecuentemente como tu Mario?
     
  8. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: las raices de la vanda

    jogadby,

    En invierno recomiendan muy poco riego.

    A bajas temperaturas las Vandas paran su metabolismo y no crecen hasta que pasan un tiempo con temperaturas mas calidas.

    Con temperaturas arriba de 24°C, le pulverizas agua a las raices 2 veces por dia, en unas 2 horas la planta esta seca.

    La planta toda la pulverizo una vez por dia.

    A ellas les gusta mucho la humedad en clima caliente!
    Y mucha luz, sol solo que no de para quemar la planta, hay epocas del año que el sol quema mucho, cuidado.

    Hay que protegerlas del frio, y corrientes de aire frias para que no correr riesgos de perderlas

    Recomiendan no regar con temperaturas inferiores a 12°C

    Solo regar a partir de los 12°C.

    Aqui un site de un Vandario en Brasil:
    Es en portugues , igual si lo lees despacio se entiende:

    http://www.mokara.com.br/