Raíces de leylandis, ¿pueden traer problemas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por aliciaa, 9/3/06.

  1. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Tengo problemas con mi vecino. Los leylandis que tengo en la valla que separa ambas viviendas tuve que podarlos a 2 metros de altura (es hasta la altura máxima del vallado que permite el Ayuntamiento). Pero resulta que ahora el vecinito quiere que hagamos una zanja del lado de nuestra valla para evitar que en un futuro las raíces de los leylandis se pasen a su terreno. La verdad que sólo tiene ganas de molestar ya que tristemente he llegado a la conclusión que lo que él no puede tener o conseguir tampoco quiere que los demás lo tengan y disfruten.
    Así que por favor a quien entienda de estos cipreses me informe, mil gracias de antemano!
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola

    En primer lugar si a el le molesta que en un futuro las raices le invadan no puede obligarte a hacer muro; si el es el perjudicado en este caso que lo haga el en su lado pero dudo mucho que el muro aguante las raices con el paso del tiempo.
    de otra forma los cupressocyparis leylandii si se podan a menudo el crecimeinto radicular se relantiza, lo cual no es lo mismo tener un ejemplar aislado y sin poda que un seto en el cual por la distancia de plantacion cada ejemplar competira por los nutrientes.
    Lo mejor no tener vecinos............ de esos claro.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Quien mejor te puede informar sobre la legislación municipal a aplicar en este caso es tu propio ayuntamiento. Lo lógico es que él te pueda solicitar que cortes las ramas o raices de tus árboles que entren en su propiedad, pero no mucho más.

    Cuando pusiste el seto ¿le pediste permiso?. Es posible que haya una distancia mínima entre el lugar donde puedes plantar tus árboles y los límites de su propiedad, aunque si es un seto medianero la situación es otra.

    Mira, como ya hemos hablado de este tema, te pongo un enlace de un hilo donde se comentó un caso muy parecido:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49951&highlight=legislaci%F3n