Raíces de los ficus: ¿son peligrosas para otras plantas?

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por eumani, 29/9/05.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola en mi jardin, tengo un ficus plantado, y he leido que algunas especies las raices suelen estrangular a otras plantas de los alrededores si son de igual especie no, pero eso he leido, ¿como puedo saber si el ficus es peligroso o no?
    la especie es un ficus benjamina
     
  2. No se si para otras plantas son dañinas, pero por experiencia te puedo decir que son muy invasoras y arrasan con cimientos y todo. A mi me rompieron suelo, un pozo cercano (ya que buscaban agua), etc, etc.
    Espera a ver que te dicen otros...pero mi experiencia no fue buena.

    Saludos y suerte

    IMPORTANTE: No hagas caso a mi mensaje anterior ya que yo hablaba de otra variedad de ficus más grande. Perdona :icon_redface:, no leí benjamina
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    EUMANI, El ficus benjamina desarrolla un sistema radicular muy importante cuando se lo planta libremente en tierra, y cuando este crece, las raices son avidas por conseguir humedad y destruyen cualquier cosa en su camino incluyendo caños y pozos. Si el terreno es poco profundo, es factible que el desarrollo radicular se extienda superficialmente en un radio mayor, y en este caso si destruye raices de otras plantas y en especial el cesped. He visto muchos ficus comportarse de distinta manera, pero el factor el tipo y calidad de suelo.