Debes darle mas ventilación.Sacala de esa botella que la estas asesinando Se ven muy bonitas en la botella pero a las vandas les gusta que sus raices esten muy ventiladas como a casi todas las epifitas....
¿como coneguis que vuestras vandas tengan semejantes raices? La mia casi no tiene, vamos 3 raices cortas, y nada colgando, yo la tengo siempre con un poco de agua en el fondo del recipiente, sin contacto pero con humedad, en cada tienda dan un consejo..y ami me dijeron asi, este verano la he tenido fuera...pero ahora en gipuzkoa hace fresco 5 grados o asi de madrugada y la he metido al salon.... no se como cuidarla cuanto mas leo mas dudas, pero las raices de vuestras orquideas...la mia esta peladita....como consigo
Javier, no puedo sacarla porque no tengo sitio donde colgarla. Donde la compré estaba florecida todo el invierno pasado y estaba bien. Yo la compre en septiembre sin flor. Gracias por tu consejo, si veo que no crece la sacaré y ya veré donde ponerla. Begoaurki, como la compré así en septiembre, no se que decirte para que tenga raíces grandes, aunque te puedo dar un consejo que leí en un libro de un chico que hace un programa en la tv sobre plantas, decía que es bueno pulverizar las vandas con unas gotas de abono de guano, que favorece mucho el crecimiento. Yo lo estoy haciendo, ya te contaré. Una cosa importante es que no soporta los cambios bruscos de temperatura, por lo que no debe estar de noche en la calle, debes tenerla dentro de casa. Pon una foto para que la veamos.
Begoaurki En Elgoibar y en Itziar más o menos tendremos la misma temperatura... Yo tengo 5 vandas a raiz desnuda, pero siempre las tengo dentro de casa. Digamos que la vanda necesita mucha luz, temperatura alta y buena humedad... Dándole estas tres condiciones, las vandas crecen bien, hojas y raíces. Si la temperatura baja de 20º C, la vanda entra en un período de semireposo...
Hola Jana...se bien que el clima de España es muy cambiante por eso de las estaciones, cosa que no sucede aqui afortunadamente, pero puedes colgar la vanda en una ventana, si quieres dentro de la casa pero que le de mucha luz y le asperjas las raices cuando el calor arrecie.Sus raices deben caer como una larga cabellera.........saludos desde Venezuela.
Hola Alex : cuanto tiempo, dime una cosa cual es la flor de tu avatar ???, porque la conosco y no la ubico y mil gracias simpre por el favor que me hiciste cariños Silvia