Raíces de orquídea Phal sobresaliendo: ¿se riegan?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por deluxe13, 21/2/12.

  1. deluxe13

    deluxe13

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Hola.
    Le regalé una orquídea, a mi mujer el otro día, para San Valentín.
    Se le caen los capullos, pero he leído que es normal por el cambio de temperatura y otras causas varias.

    Por encima de la maceta (transparente) tiene bastantes raices, de color blanco y no están muertas.
    Mi pregunta es que hago con éstas raíces. ¿Las mojo con agua? ¿dejo que se sequen?....


    Por otro lado tengo otra orquídea desde hace dos años, que no hace nada.
    Solamente tengo las hojas y las raices parecen estar bién, pero no crece nada....

    Gracias
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Raices Orquedea Phal sobresaliendo ¿se riegan?

    Que yo sepa las raices aereas son las encargadas de captar la humedad ambiente, y a traves de ellas llega el agua que a veces pulverizamos para favorecer la humedad de la habitación, esta pulverización no debe quedarse retenida en las "axilas" de las hojas, por lo demas no es bueno que esas raices se sequen y mucho menos que las tapes, son aereas y así deben seguir.
     
  3. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Re: Raices Orquedea Phal sobresaliendo ¿se riegan?

    Hola, yo normalmente si las riego, tambien tienen que alimentarse.

    Un saludo
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Raices Orquedea Phal sobresaliendo ¿se riegan?

    Esas raíces aéreas las puedes pulverizar de vez en cuando, cuidando de que no quede agua estancada en la corona ni entre hojas.
    En donde vivo, la humedad ambiental es muy baja, por lo que suelo pulverizar las raíces aéreas y el sustrato por encima. Ojo: Pulverizar fino, que muchas veces la gente pulveriza y hace tanto flus flus que es casi un riego y si lo haces a diario, pues pudres la planta.

    En cuanto a la otra orquídea (que supongo que será otra phal), tendrás que mirar si las condiciones que le estás dando son las adecuadas para estimular la floración. Recuerda que necesitan buena luz sin sol directo, diferencias de temperaturas de entre 5 y 10 grados. No bajar la temperatura de 16ºC, y si es necesario, un poco de abono diluido en el agua de riego.