Raíces de Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por mariola_suarez_25, 21/8/06.

  1. hola buenas
    se el color que debe de tener las raices de una phal... :icon_rolleyes: pero de un paphio???
    un marron claro (tirando a cafe clarito) es buena señal??:icon_rolleyes:
    perdonen por la pregunta estupida...pero lo necesito saber....:mrgreen:
    un saludo.
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: raices de paphio

    Ninguna pregunta estupida, yo tengo esa misma inquietud, las del mio están color canela, nunca le he visto raices de otro color y no se si eso está bien.:16duda:
     
  3. Re: raices de paphio

    exacto.... el color canela, seria el correcto??'
    es que de los 5 que tengo... el Paphiopedilum gratrixianum...a pesar de que lo riego, las hojas estan para abajo (pseubulbos ya florecidos) con con hojas arrugadas (no mucho)
    los otro cuatro las raices estan, para mi, perfectas...enteritas, color canela, y y las hojitas todas tiecitas.
    el Paphiopedilum gratrixianum, las tiene marron oscuro y todas partidas... y las hojas ya os comente... la cosa esque tiene dos brotillos nuevos....
    un saludo
    a ver si nos responden
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: raices de paphio

    Yo no tengo ningún paphiopedilum, pero el ingeniero de mi facultad (ese señor que siempre nombra Marylú) nos dijo que el sustrato de los paphios debe estar siempre húmedo.

    Hay que dejar de estar fijandose en los colores, y meter el dedo en el sustrato para ver si le falta o no.
     
  5. Re: raices de paphio

    yo lo pregunto no por el riego...sino por saber si estan o no estan podridas...
    un saludo.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: raices de paphio

    Y bueno, por eso lo dije. Si el sustrato debe estar siempre húmedo, el riesgo de que se pudran las raíces debe ser muy pequeño. No?

    A parte las raíces de paphiopedilum no tienen velámen.
     
  7. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: raices de paphio

    :happy: Hola Mariola... hace un tiempo Miguel Angel puso tres enlaces de documentos en portugues referente a paphios, yo me he estado documentando pues estoy tras la adquisición de estas bellas orquis, por lo que leí las raíces cuando estan en buen estado son color canela, como manifiesta Cat.. y como muestra la siguiente fotografia

    Resized_raices.jpg

    dicen cuando las raíces estan negras es cuando estan podridas y solo tinen esperanzas si las puntas estan blancas... bueno espero te sirva de algo, si no tienes los documentos que te mencione me avisas para adjuntartelo un abrazo :beso:
     
  8. Re: raices de paphio

    Jannet... ya se los articulos que dices.... lo vi hoy, buscando informacion sobre este mismo tema.
    entonces estan bien "mis raices"
    un saludo.
     
  9. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: raices de paphio

    ahhhh aqui puedes ver como son las que estan podridas....


    Resized_podridas.jpg

    bss:beso:
     
  10. Re: raices de paphio

    ok vale gracias a los dos
    jannet y fabrizio por los comentarios y ayuda ofrecida.
    un saludo.