Raíces de phal en problemas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por gema arcas, 11/5/06.

  1. gema arcas

    gema arcas

    Mensajes:
    5
    hola. soy novata en esto del foro y tambien en el cuidado de las phal. os cuento mi problema. tengo una phal que me compré hace un par de meses. tenía 3 flores y varios capullos cuando la compre. todos los capullos se han abierto pero se han secado muy pronto, en un par de semanas. ahora le quedan solo dos flores que están aguantando bien pero la veía un poco marchita, las hojas estaban un poco pachuchas, un par de ellas se han puesto mustias y se han caído. pensé en cambiarle el sustrato y cuando la he sacado del tiesto he visto que las raíces estaban muy blandengues, eran como un pellejo. la he puesto bajo el grifo para quitarle los restos de sustrato que tenía pegados a las raíces y se han empezado a despegar. todas las raíces se han quedado "desnudas", ahoran son sólo unos hilitos muy finos pero no están recubiertos, no sé si me explico. que puedo hacer?gracias
     
  2. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Que yo sepa solo hay un modo de salvar tu phal.. Corta todos los hilitos, lava bien la planta y el pedunculo (de donde salen las raices), busca algún fungicida, desinfectante, (si no tienes, una solución al 5% de lejia estará bien((según experiencias de miembros de la OVAL))) desinfecta la planta durante 10 minutos. Vuelve a lavar la planta y ponla dentro de una bolsa de las de congelación con cierre zip-lock, ponla dentro de la bolsa e incluye algo que aguante humedad, un trozo de musgo esfagno es lo ideal, pero en su defecto, algodón servirá. Sopla para hinchar la bolsa y cierrala hinchada, dejala en un lugar a media luz y sin temperaturas extremas y a esperar, revisala cada semana y a ver si reacciona.

    Saludos.
     
  3. Martincito

    Martincito Guest

    Hola a todos...