Raíces de Phal: ¿qué opináis de ellas? (foto)

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por TAO, 17/10/05.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Bueno pues eso, raices tiene muchisimas que le estan saliendo, el cambio de tamaño de maceta, le ha venido al pelo, aunque no consigo ponerla derecha, pero a lo que vamos, es vara o raiz???? mirando la foto la de la izquierda, la otra es una raiz

    phal7%7E0.JPG

    phal8.JPG

    vista de la planta

    phal9.JPG

    raices nuevas por el otro lado de la misma phal

    raices2.JPG

    gracias
    Paloma
     
  2. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    Hola Tao,
    lo primero, ¡felicidades! se ve potente tu phal...y lo que se ve en las dos primeras imágenes, a la izquierda, para mí que tiene pinta de Keiki... a la derecha parece raíz...
    Creo yo... :roll:
    Saludos!
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Felicidades TAO!!!!
    Se ve que el cambio de maceta le ha venido estupendamente, viene con mucha fuerza.
    En la primera foto, a la izquierda, y de momento mientras no veas que se abre la puntita en pequeñas hojas, tiene toda la pinta de ser VARA!!!! ves como algún día tenían que florecer tus preciosas lechugas?????
    Las raíces como puedes ver a la derecha nacen con la puntita más redonda, las varas (y los keikis) salen más puntiagudos. Si al final las sacaste a la terraza y han pasado un poquito de fresco, yo creo que a estas alturas del año será vara.
    Ya nos pondrás otra foto para comprobarlo.
    Besotes
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    si ya os ire contando, no creo que sea keiki, pq he tenido dos, uno salio de los restos de una vara y el otro ha salido a un lado de la planta madre, mejor dicho de la base

    keiki2.JPG

    keiki%7E0.JPG
     
  5. TAO, ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: ....Eso es una vara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) , me alegro un montón!!!!!!!...jejejeje, ya era hora........ :13mellado: ...y en cuanto que se aberan las flores, uya sabes, a poner las fotos para que las veamos!!!!!!!!!!!
    Un abrazo!!!
     
  6. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    ¡Qué bien TAO! Por fin veremos las lechugas en flor :13mellado: . ¡¡Enhorabuena!! :sonrisa: :sonrisa:
     
  7. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Creo que es vara, a lo sumo Keiki pero seguro que no es una raiz.
    Con respecto a ponerla derecha, yo te recomiendo que no insitas con eso, las Phal es mejor si estan inclinadas para que no acumulen agua en la corona.
     
  8. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    gracias a todos, si es vara, y lo de enderezarla, si lo dejo por imposible. Y bueno esta lechuga es amarilla eso lo se, el problema es con las otras que ya ni me acuerdo del color jejejejeje
    Paloma
     
  9. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    A ver si aunque sea por envidia ahora se te animan las demás y florecen todas :13mellado: :13mellado:

    Saludos ;)