Raíces de phal y varas de Odontoglossum

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por pfunta, 19/10/06.

  1. Ayuda: Phal con muchas raices aéreas. Ya se que son epífitas, no obstante no se si son convenientes tantas raices fuera del tiesto. Creo que la orqui está bien pues tiene dos varas florlales (en la foto solo se ve una).

    También pongo una foto de mi ODONTOGLOSSUM "MARGARET HOLM". La he identificado en una web americana, por las fotos que tenia anteriormente en máquina no digital. Este año se ha puesto chula y tiene cinco varas florales, aunque en la foto solo de aprecian tres. En cuanto abra las flores pongo la foto.
    Saludos a todos y muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: RAICES DE PHAL Y VARAS EN ODONTOGLOSSUM

    Madre mia q tres pedazos de varas ,como se llama la primera??:smile:
     
  3. Re: RAICES DE PHAL Y VARAS EN ODONTOGLOSSUM

    Hola TOÑIG:
    Es una ODONTOGLOSSUM "Margaret Holm-Larkspur". Eso creo. Hay cantidad de híbridos.
    Saludos
     
  4. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RAICES DE PHAL Y VARAS EN ODONTOGLOSSUM

    :happy: Hola pfunta, tu phal se ve muyyy sana, lo de las raíces es normal, solo tienes que preocuparte cuando las raíces se salgan por debajo del tiesto, recuerda que es conveniente cambiar el sustrato anualmente, un abrazo:beso:
     
  5. Re: RAICES DE PHAL Y VARAS EN ODONTOGLOSSUM

    Gracias JANETT. De momento las raices no salen por debajo del tiesto, pero por si acaso tendré en cuenta tus consejos.
     
  6. catap

    catap

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: RAICES DE PHAL Y VARAS EN ODONTOGLOSSUM

    pfunta: Entre los posts imprescindibles hay información para transplantar las phals y cortar las raíces. Yo nuncha lo he hecho porque no me atrevo, pero en realidad hay un momento en que tanta raíz ya no es estético. Saludos, Catalina