Raíces de phal

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Itziae, 6/10/11.

  1. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
    Bueno vengo un poco depre mi phal preferida creo q tiene problemas :

    La compre ya en floracion , es de un rosa-salmon muy bonito.. la cosa es q ahora sus flores se van .. creo q marchitando y le vi una raiz bastante rara ...

    pues dije q raro voy a mirarle un poco , total con tanta duda la acabe sacando del tiesto pq ya q se van a perder las flores prefiero conservar la planta para ver si da mas brotes , cuando la saque me di cuenta q mas de una raiz la tenia como desinflada completamente , otras raices estaban vivas de un verde vivo , pero otras estaban blancas totales (pero hinchaditas) :16duda: le corte las desinfladas , les puse canela , le cambie el sustrato por si acaso por si era por drenaje y he comprado benerva en ampolla , dilui una (mas o menos pq la puñetera ampolla no caia bien , ) en 1.5l de agua y la pulverice con ella ... despues de todo eso me fije k tenia un minusculo , pero minusculo bichito verde por ahi pululante ... y como cambie el sustrato aun no la he regado por si acaso es por exceso de agua , las riego por inmersion y les dejo escurrir el agua en un platito k luego retiro.

    Alguna idea de pq le ha pasado lo de las raices? y lo del bichito? le eche insecticida de las moscas cerca (cosa q no se si es bueno) por si acaso... (q quizas he hecho una locura y ni lo se)

    La riego cada domingo con agua destilada , estoy bastante confusa ciertamente :S

    Gracias por leerme

    Pd: alguien mas ha tenido problemas para sacar la benerva de la ampolla ? U_u tuve problemas para encontrarla en farmacias , dicen q casi no hay stock y vale 4.07e U___U

    Mi phal es esta >< la veo tan bonita y se le estan yendo las flores =( me da una pena :SSS

    creo q mi phal es Phalaenopsis Iridiscent Glow "Broadway Baby

    Ademas tengo otra blanca pero con millones de manchitas moradas , hiper rara xD
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Raices de Phal

    Hola Itziae, lo has echo bastante bien, las raíces que estaban mal es muy posible que te la vendieran así, te sorprenderías de lo que son capaces algunos viveros para vender mas, pero bueno, entra dentro de la normalidad, en las plantas hay partes que se mueren y otras que "nacen", es la ley de la vida, hiciste bien en cortarlas, sobre el bichito, si solo hay uno y te lo cargaste mejor que mejor.
    En cuanto al riego, el agua destilada no es muy buena ya que no tiene ningún mineral, la más aconsejable es el agua de lluvia, pero difícil de conseguir, puedes regar con agua del grifo dejándola reposar un par o tres días, si tiene mucha cal le puedes añadir unas gotas de vinagre o limón, para hacerla un poco mas ácida (a las orquis les gusta), si tienes que regar y no tienes agua "preparada" puedes utilizar agua embotellada, riega siempre por inmersión 10 o 15 minutos, y lo más importante cuando las raíces internas, sean de color gris o verde muy pálido, es cuando la planta te pide agua, si riegas "cada 7 días" en verano te quedarás corta y en invierno la vas a pudrir, riega solo cuando te lo pida, y si tienes dudas no riegues es mejor quedarse corta que pasarse
     
  3. Itziae

    Itziae

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Raices de Phal

    Tengo entendida q el agua de valencia es muy calcárea por eso no regaba con ella y por eso usaba agua destilada :S pero si esta mal hacerlo con destilada no lo hare más XD aun q sea compro agua de mineralización muy debil para las niñas xD

    Respecto a las raices blancas hinchaditas q no corte por si acaso que hago? las corto definitivamente?

    Otra duda : la benerva diluida en agua si se guarda en oscuridad se conserva? es q la meti dentro de un fluflu para poder difundirla bien. Desde q la estoy aplicando parece q las hojas de la phal están más alegres o eso me pareció.

    El minusculo bichito verde q podría ser? mire en el apartado de enfermedades de phal pero el bicho de menos de un milímetro y en verde no lo vi , o eso creo.

    Gracias por la ayuda ^^
     
  4. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Raices de Phal

    hola a qui les dejo una pequeña información espero os ayude.

    mi opinión es que lo haces bien, pero de vez en cuando habria que añadir algo de abono en el agua de riego, en concentración baja.
    para pulverizar, tu agua va muy bien.
    te copio a continuación una parrafada que le escribí a un forero hace poco, que puede aclarar tus dudas
    ahí va!
    hola a todos!
    bueno, os cuento, para los que tengan dudas, el asunto del agua:
    las distintas clases de agua, destilada, dura, blanda, etc... son todas la misma agua, H2O, vamos! lo que las diferencia es lo que tienen disuelto.
    cuando llueve, el agua se infiltra por el subsuelo y el agua disuelve una parte de los minerales del terreno por donde circula.
    o sea que dependiendo de la composición del terreno, y la diferente solubilidad en agua, de los minerales que lo forman, el agua tiene una composicion mineral distinta.
    por ejemplo: el agua de barcelona, como una buena parte del terreno es calcáreo, contiene muchos minerales, entre ellos el calcio, y el magnesio (agua dura) también tiene mucho sodio, cloruros, sulfatos bicarbonatos, etc y en cambio el agua de madrid como el terreno es granítico, y muy poco soluble, contiene muchos menos minerales, muy poco calcio, (agua blanda).
    el agua destilada, ya sea obtenida por destilación, por intercambio iónico, o por ósmosis inversa, pràcticamente no tiene minerales disueltos, así como el agua de lluvia, que el evaporarse del mar para formar las nubes deja allí los minerales y es agua prácticamente pura.
    la cantidad de minerales de un agua se puede medir mediante la conductividad, y se expresa en microsiemens.
    el agua destilada, y el agua de lluvia, tienen muy pocos microsiemens, menos de 50, el agua blanda como la de madrid menos de 500, y el agua de barcelona (dura) entre 500 y 1500 aprox.
    las orquídeas epífitas, viven en los árboles y el agua que reciben es de lluvia, no ha circulado por el terreno y apenas tiene minerales disueltos, por tanto tienen poca tolerancia al agua con mucho mineral. es por eso que hay que abonarlas con abono mineral muy diluído.
    hay muchas especies que no soportan agua con conductividad superior a 1000 ,
    y se recomienda para todas, agua con conductividad inferior a 500.
    ademas cuando se riega, el agua que queda mojando la planta y el substrato, la mayor parte, se evapora, dejando en la maceta las sales que contenía.
    con los sucesivos riegos se van acumulando sales minerales, mas rápido, cuanto más minerales tenga el agua, y al cabo de un tiempo la planta ya no lo soporta y palma.
    o sea que el agua de lluvia o en su defecto el agua destilada es lo mejor que podemos ofrecerle a nuestras plantas. añadiendo un poco de abono para satisfacer sus necesidades.
    bueno, perdonad el terrible rollo, pero si hay alguno que lo ha soportado y ha aprendido algo nuevo, o aclarado alguna duda, ya ha valido la pena
    hasta luego! :mrgreen: :mrgreen: