Raices de Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Leticia CS, 27/4/13.

  1. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, mi orquidea vanda tiene solo 4 pequenias raices y siempre tiene las hojas arrugadas por la deshidratacion.Me odeis contar como puedo estimular el crecimiento de las raices de la orquidea vanda?
    Gracias
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    podes estimularlo con b1 como cualquier orqui, te sugiero que la atomises muchas veces al dia asi se seca rapido pero alcanza a absorver humedad en hojas y rices.

    coloca una foto, asi nos ayudas a darnos una mejor idea.

    saludos
     
  3. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, gracias a tu consejo he estado leyendo sobre el uno de la Tiamina y tambien sobre el AAs, lo que he sacado en claro, no se si es cierto o no, la Tiamina se usa como estimulante del enraizamiento y el AAs como estimulante energetico de toda la planta y prevencion de enfermedades. Hoy es domingo asi que maniana conprare la Tiamina y ya ire contando como me va. Los efectos se ven rapido o no?, cada cuanto tiempo puedo usar el riego con tiamina y para una vanda no se si es mejor el riego por inmersion o pulverizar las raices o la planta entera. Muchas gracias por la ayuda
     
  4. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Leticia:happy: te invito a que consultes este hilo en el que desde hace unos días estamos hablando sobre lo que preguntas;)
    Un saludo!
     
  5. Bienvenida Leticia, te pongo el enlace para las consultas de las vandas que al profe se le pasó (joseroman:beso: ).

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=323207

    lo comenzó bedina:52aleluya: y nos hemos aprovechado y nos lo hemos quedado como consultorio para nuestras vandas. Espero que encuentres todo las respuestas que necesites:5-okey:
     
  6. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    :icon_redface: :icon_rolleyes: :-?
    Gracias CARPER ;) :happy: :5-okey: