Raíces débiles

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Nakis, 30/12/09.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola! Mi suegra me he dejado un phal para que la reanime.. jejeje tiene las raíces muy débiles y secas. Me surge la duda de si la riego con tiamina o con fertilizante? Graciassss ahhh y FELIZ NAVIDAD!!!
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yo la regaría con las dos cosas, pero después de un buen riego con agua sola ;) :5-okey:

    ¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no le pondría abono pues si las raices estan mal no será capaz de absorverlo. Ponle sólo tiamina.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Sí, las raíces están mal mal, ahora le pongo tiamina. Muchas gracias
     
  5. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    No creo que sea buena idea por que ella esta a si por que le falta agua y todo lo de mas como lo son los abono y vitamina se les pone en la hoja o se foliar saludos beatrizzura.
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Me imagino Beatriz que estarás deacuerdo, con la experiencia que tienes, que una vez detectado un problema en las raíces, evidentemente aparte de regar, es darle un aporte a la planta para ayudar en el crecimiento del sistema radicular y crezcan nuevas raíces, que al fin y al cabo, como bien sabes, son parte fundamental del crecimiento sano de cualquier planta.
    Por lo tanto, seguro que estarás con nosotros que si se puede ayudar a la planta, con dosis convenientes y en los plazos necesarios para a estar sana, es lo conveniente, verdad?

    :5-okey:
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Muy diplomatico Kevlar :meparto: :meparto: :meparto: .

    Pero está en lo cierto:5-okey:


    :beso: nuri