Raíces del ficus con bulto raro (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por XAXO., 16/9/04.

  1. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    [​IMG]

    Hola a todos. Tengo este ficus cuya raíz ; como podreis observar presenta este tipo de tuberosidad en la base y no sé de qué se trata.
    ¿qué es? ¿es malo? ¿contraproducente para el crecimiento de mi arbol en maceta?.
    Por otra parte , he de deciros que el ficus prasenta un aspecto muy sano , hojas, tronco ,etc .
    gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No se vé bien la tuberosidad, pero podría tratarse de una especie de CHANCRO. En otras especies de árboles, como en el castaño, es una enfermedad relativamente frecuente y nociva, pero nunca la he visto en ficus.

    Busca en Google por la palabra Chancro, a ver si encuentras una respuesta al problema.

    No sé decirte nada más.

    Un saludo: Juan
     
  3. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    ;) ;) gracias mundani
     
  4. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Problema en esta raíz, ¿chancro o cancro? (foto)

    [​IMG]


    :( :( :( :( :(
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Esta un poco desenfocada la foto... puedes hacer y poner una un poco más clara?

    Un saludo (^<>^)
     
  6. murciano29

    murciano29

    Mensajes:
    5
    no se aprecia bien

    lo primero decir q no se aprecia muy bien, aunque se ven como algunos sintomas de hongos, ahi esta el problema identificar q tipo de hongo es......
    si fuera phytoctora mas o menos podria tener algo de solucion, ya q hay tratamientos bastantes eficaces contra ella....
    lo malo es q fuera rosellinia o almidiaria la cosa seria bastante mas complicada por no decir casi imposible....
    me gustaria saber el sistema de riego q utilizas q tipo de tierra es y sobre todo el clima, tambien si tienes algun cultivo mas cerca de este arbol.....
    un saludo
     
  7. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Ok , nada más pueda haré otra foto con una cámara de más precisión.
    Sistema de riego, pues con regadera y con una frecuencia de tres veces semana.

    Clima mediterràneo

    se trata de un ficus.

    Cerca del arbol tengo otro ficus , con raíces sin ningún problema, una buganvilla(que hace tres dias la corté y puse una ipomea en su lugar ..mmm..., un kumquat, kalanchoes...

    Tipo de tierra: turba con agrosil.

    NOta importante: estoy observando que esa protuberancia se está extendiendo por más zonas de la base del tallo.
    Ya haré una foto y a ver si me ayudais por favor. gracias :-? :-? :-? :-?