Raíces del manzano: ¿son problemáticas?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por CláudiaF., 15/4/09.

  1. CláudiaF.

    CláudiaF.

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Alentejo, Portugal
    Hola Foreros!

    Pues necessito vuestros conecimientos sobre esso:las raizes del manzano (malus domésticas) son problemáticas?

    Muchas grácias de ante mano!!

    Saludos Porugueses :52aleluya:
     
  2. Re: Las raizes del manzano (malus domésticas) son problemáticas?

    No.

    El manzano es fácilmente cultivable en maceta y como bonsai, precisamente por eso.
     
  3. CláudiaF.

    CláudiaF.

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Alentejo, Portugal
    Re: Las raizes del manzano (malus domésticas) son problemáticas?

    Muchas graciasE :5-okey:

    Lo pergunte porque aqui mismo en inforjardin pone que se debe plantas nunca menos de 10 metros de las contruciones la especie malus spp. pero seguro será otra que no la malus doméstica, no?:sorprendido: solo puede ser!

    Muchas grácias de nuevo!!
    Saludos portugueses :52aleluya:
     
  4. Raíces de granado: ¿puede dar problema cerca de camino de hormigón?

    Hola,

    Queremos plantar un manzano o un granado cerca de un camino de hormigon impreso y necesitamos vuestra ayuda. Sabéis qué tipo de raíces tienen estos árboles? Son hacia abajo o se van hacia los laterales? levantarán el camino?

    Mil gracias!
     
  5. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Raíces manzano y granado

    no deben para nada hacerte daño, yo los he visto los granados en terrazas con un alcorque y sin problema, su sistema radicular es extenso y superficial, pero de raíces no fuertes o "poderosas", osea que si se extienden pero no levantan suelo, y menos si es hormigón, y manzanos, que también son de raíces superficiales, tengo yo también en alcorque rodeado de hormigón, en mi terraza, y sin problema, así que tranquilo, un saludo