Raíces largas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por aquiles 2, 20/4/10.

  1. aquiles 2

    aquiles 2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    vixcaya España
    Buenas tardes, pues el caso esque me han regalado una phalae... y leyendo en este foro he sacado informacion de sus cuidados,es bonita, las hojas tienen un verde oscuro y las raices tambien verde , la tengo alado de la ventana al sur con una cortina, hoy e visto que 2 raices salen 2o3 cm por debajo del tiesto, ¿Esto puede traer problemas?? la planta tiene una etiqueta que me indica que tengo que ponerla sobre un plato con agua 1 vez ala semana, estoy un poco liado con esto del riego.Me parece curioso el tema de s. hidroponico , cuando acabe la floracion me lo planteare, saludos
     
  2. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: raices largas

    ¿Un plato? El riego por inmersión es hasta 2 o 3 cm del borde superior de la maceta. Yo las meto en un cubremacetas muy mono que compré para la primera, hasta que me enteré de que las raices hacen fotosintesis y no es conveniente tapar. Así entra el agua en todo el sustrato. Desde la altura de un plato no creo que suba el agua a suficiente altura.
    Y lo de una vez a la semana, mejor te guías por el color de las raices, si es verde oscuro no riegues, cuando se pongan blanquecinas o grises, si.
    Lo de las raices que salen no es un problema. Yo tengo una que sale por un agujero y entra por otro, y hasta hoy no me había dado cuenta. La tengo desde hace casi 5 meses y todavía con flores desde entonces.
     
  3. aquiles 2

    aquiles 2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    vixcaya España
    Re: raices largas

    Si tienes razon,en un plato no, ahora entiendo lo del riego por inmersion.Entonces es mejor que lo saque del cubremacetas para que le de la luz en las raices?? Pues me has aclarado lo del riego por inmersionn, no tenia ni idea, gracias Lea 968.
     
  4. aquiles 2

    aquiles 2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    vixcaya España
    Re: raices largas

    [​IMG] Pues ahi va la mia:smile:
     
  5. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: raices largas

    Es preciosa. Me encantan las moteadas. Yo tambien tengo una que compré hace poco.
    Las mías son estas
    [​IMG]
    Como ves crea adicción.
    En cuanto al cubremaceta, las phalaenopsis están mejor con la maceta transparente. Otras especies de orquídeas no es así.
    Yo la primera que compré, hasta que no le quité el macetero y la puse junto a la ventana, no empezó a espabilar. Se le habían caido enseguida las flores, pero este año me ha florecido otra vez. Es la color rosa de arriba a la izquierda. Es la unica que tengo desde hace mas de un año. Como me ha ido bien con ella, este año he comprado más.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: raices largas

    Aquiles2 muy bonita la planta, me parece alguna de las variedades de la Phalaenopsis Everspring,felicidades y bien venida al foro.


    Lea 968 precioso el rinconcito que has montado,pero a este paso se te queda pequeño en na de tiempo,muy bonitas todas.
     
  7. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: raices largas

    ¡Ja, ja, ja! Eso pienso yo, que si sigo comprando no me quedará sitio. Pero creo que en este foro hay gente que tiene muchas más, así que si compro alguna, ya les encontraré algun hueco.
    Por cierto: ¿Aquiles2 es "bien venida" o "bien venido"?
     
  8. aquiles 2

    aquiles 2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    vixcaya España
    Re: raices largas

    Pues soy chico:icon_redface: ,, lea 968 pues tenemos la misma pha.... moteada, vaya veo que las tienes :5-okey: ,parece ser que es mejor tenerlas sin el macetero, la dejare en el tiesto transparente y pondre el macetero para lucirla cuando vengan los invitados:icon_cool: