Raíces marrones en Cattleya (fotos)

Tema en 'Cattleya' comenzado por Angel Dominguez, 5/12/05.

  1. Angel Dominguez

    Angel Dominguez

    Mensajes:
    15
    Mi Catteya esta enferma, sus bulbos estan delgados, las hojas caídas y tiene una mancha enorme de pudrición en una de sus hojas ( se pueden ver en el mensaje titulado -Manchas negras en Cattleya) Pues al parecer es pudrición debido a un exceso de riego, como alguien me dijo en este foro. Saqué mi planta de la maceta en q la tenia para revisar sus raices... Efectivamente muchas estadan en pésimo estado secas, suaves y muy negras, ya las corté y puse canela en los cortes.
    Vivo en el sur de Mx (30 º temp promedio 70º humedad) riego cada 10 dias, y abono una vez por mes con 20-20-20. Antes tenía mi planta en un tiesto de plástico con el sustrato de maderas tal cual la compre hace dos meses, hace poco me dio una flor q duro solo 15 días y desde que nacio tenia los bordes quemados. Hoy trasplanté a una maceta de barro natural.
    Alguien puede darme algunos tips? La estoy cuidando, regando, abonando... como debe de ser?

    normal_Orquideas%20133.jpg
    Esta es mi planta antes de ser trasplantada


    normal_raices%20de%20Orquideas%20002.jpg
    Detalle de las raíces.

    Y ya que estamos con raíces... esta es mi phalaenopsis que tambien le tocó trasplante. Igual tenía muchas raíces podridas...misma operación, mismas dudas...

    normal_raices%20de%20Orquideas%20015.jpg
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Angel, veo que el sustrato lleva principalmente sphagnum, al vivir en un sitio con humedad relativa tan alta no se acaba de secar nunca y por eso se pudren las raices. Ponle un sustrato que retenga menos la humedad como la corteza de pino.

    Yo tengo phalaenopsis, Dendrobiums exclusivamente en sphagnum y me funciona muy bien pero la media de humedad relativa esta en 40 - 50 %
    Saludos

    Lourdes