Mi Catteya esta enferma, sus bulbos estan delgados, las hojas caídas y tiene una mancha enorme de pudrición en una de sus hojas ( se pueden ver en el mensaje titulado -Manchas negras en Cattleya) Pues al parecer es pudrición debido a un exceso de riego, como alguien me dijo en este foro. Saqué mi planta de la maceta en q la tenia para revisar sus raices... Efectivamente muchas estadan en pésimo estado secas, suaves y muy negras, ya las corté y puse canela en los cortes. Vivo en el sur de Mx (30 º temp promedio 70º humedad) riego cada 10 dias, y abono una vez por mes con 20-20-20. Antes tenía mi planta en un tiesto de plástico con el sustrato de maderas tal cual la compre hace dos meses, hace poco me dio una flor q duro solo 15 días y desde que nacio tenia los bordes quemados. Hoy trasplanté a una maceta de barro natural. Alguien puede darme algunos tips? La estoy cuidando, regando, abonando... como debe de ser? Esta es mi planta antes de ser trasplantada Detalle de las raíces. Y ya que estamos con raíces... esta es mi phalaenopsis que tambien le tocó trasplante. Igual tenía muchas raíces podridas...misma operación, mismas dudas...
Angel, veo que el sustrato lleva principalmente sphagnum, al vivir en un sitio con humedad relativa tan alta no se acaba de secar nunca y por eso se pudren las raices. Ponle un sustrato que retenga menos la humedad como la corteza de pino. Yo tengo phalaenopsis, Dendrobiums exclusivamente en sphagnum y me funciona muy bien pero la media de humedad relativa esta en 40 - 50 % Saludos Lourdes