Raíces muy dañadas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por gasrac, 22/3/12.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    hace casi un mes tuve que "operar" de urgencia un Cym cuyas raices estaban muy dañadas despues de pedir consejo opte por cortar por lo sano ( literalmente,apenas le deje tres centimetros de raiz,le puse canela en polvo,las deje cicatrizar durante 4 o 5 dias ),las plante, de nuevol ,las he regado un par de veces con benerva pero los bulbos no muestran indicios de recuperacion,estoy por sacarlas de la maceta i aplicarles hormonas de enraizamiento, que me aconsejan ......espero mas ...o....aplico las hormonas i si aplico las hormonas,debo cortar todas las raices i dejar el bulbo pelado o como lo hago,gracias por adelantado
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Raices muy dañadas

    Bueno,al final corte toda raiz dejando los bulbos a pelo en la operacion dos speudos se "independizaron"
    [​IMG]
    opte por dar a uno de ellos la terapia de botella,o sea tarrro de cristal papel sanitario,bolas de arcilla,humedad constante exepto al abrir el bote cada dia para que se airee
    [​IMG].
    El otro lo plante en maceta pequenya ,hormonas de enraizar i lo pulverizo a diario con benerva

    [​IMG]

    Olvidadava comentar que les puse hormonas de enraizamiento, aunque no se si seran efectivas en es caso del bulbo que esta en bote de cristal,he leido que con la luz pierden sus principales activos.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Raices muy dañadas

    gasrac al de la maceta le veo futuro, paciencia. Una cosa, si no tiene raíces, no dejes que le de mucho el sol para que no se deshidrate.

    Al del vasito con agua, si sigue ahí creo que se pudrirá. Mira este post, quizás te interese:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155381
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Raices muy dañadas

    ALANA. ..................:beso: :beso: :beso: :beso: GRACIAS a eso le llamo echar una mano,como quien dice ya estoi en el coche camino de la playa a por una bolsa ,que digo bolsa a por un saco de arena :11risotada:

    Por cierto la aquilegia ,fantastica ha sacado flores dia si dia tambien,permiteme una pregunta abusando de tu generosidad,como se hacen esquejes de ella a mi mujer le ha gustado tanto que quiere varias plantas,si si consigo reproducirlas ............premio,seguro,seguro :smile: el ultimo premio fue un dendrobium Himezakura Sanokku,por esto.........por lo menos caera un.............bueno no se que caera,pero seras la primera en verlo......:11risotada: :11risotada:
    Una vez mas gracias:beso:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Raices muy dañadas

    Por nada gasrac. Me encantará ver tu dendro!!
    Sobre la aquilegia, deja que saque semillas, échalas en un buen sustrato, y échale un poco de mantillo por encima o el mismo sustrato pero que queden ligeramente enterradas. Se reproducen como la mala hierba! Yo las tengo rojas y azules, y últimamente adquirí una Black Marlow, que está a puntito de abrir las flores. Tengo que volver al vivero a ver si ya trajeron amarillas, rosadas y blancas. Si quieres, luego, cuando las mías den semillas, te mando algunas.
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Raices muy dañadas

    ALANA ,:52aleluya: :52aleluya::52aleluya: me encantaria ..........................la nuestra es esta

    [​IMG]

    supongo que la tienes sino te mando
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Raices muy dañadas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de esta es la que estoy esperando que abran los capullos por primera vez:

    [​IMG]

    Aunque por el momento tiene 3 capullitos nada más, pero según se hagan los ranúnculos, ya florecerá mejor. Desde que den semillas, te las aparto para enviártelas.
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Raices muy dañadas

    ALANA,GRACIAS,Perdonaa ..por tardar en responder pero...... estaba atando a mi mujer,no se ......que decia de irse......... a la RIOJA :11risotada: :11risotada: :meparto:
    bromas aparte,le han encantado todas,todas ......si puedo corresponder con algo no dudes .gracias por esto i por.......... TODO.
     
  9. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: Raices muy dañadas

    Hablando de aquileña....Me podéis decir si es demasiado tarde para plantar las semillas?
    Hace poco me regaló mi marido un paquetito de semillas - como venía sin instrucción, dudo si es el momento adecuado para la plantación o no?
    Gracias!
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Raices muy dañadas

    Estás a tiempo, te germinarán bien, lo único es que puede que no te florezca este año, si no el siguiente. Aunque algunas me han florecido el mismo año.
     
  11. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: Raices muy dañadas

    Gracias!
    Otra pregunta - les va bien en una maceta?
    La planta muere en invierno?
    Es que solo conozco aquileña silvestre del campo....:icon_redface:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Raices muy dañadas

    En maceta crecen bien, tengo algunas en maceta y otras en el suelo. La planta muere en invierno y brota en primavera. Son ranúnculos. Vamos a tener que abrirnos un post de Aquilegias jejejeje, nos van a echar del de orquis!
     
  13. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: Raices muy dañadas

    Buena idea!
    Si abres un blog de Aquilegia, yo me apunto seguro!:razz:
    Gracias por todo....plantaré las semillas estos días!
    Saludo.;)