Raíces no se ven muy bien

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Floripondia Algodonosa, 25/7/12.

  1. Hola amig@s de inforjardin,

    escribo para pedriles ayuda! hace un tiempo noté que las raices de mi phal no tenian más ese verde encendido tan bonito...
    hoy la abri para ver que pasaba y miren lo que encontré! soy una novata pero la verdad creo no tienen muy buena pinta, aun hay lagunas raices verdes pero hay muchas marchitas, algo amarillas y marroncitas. No llegana estar negras.... parece que estuvieran deshidratadas pero ayer mismo las regue.... hace tiempo que se le han caido algunas hojas pero esta sacando raices aereas nuevas y m parece que alguna interna tanbién. Hoy he visto que la puntita de una de sus 4 hojas (la de más abajo) se esta poniendo amarilla asi que asumo pronto caera....
    que puede ser? deberia podar las raices? algun consejo?
    Muchas gracias!

    Un saludo :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: AYUDA CON RAICES! NO SE VEN MUY BIEN

    Hola,como la regabas y cada cuanto?y q sustrato tenia?
    Ahora lo q puedes hacer es cortar las raices q veas secas o podridas,acuerdate de desinfectar lo q uses para cortar y despues echar canela en todo lo q cortes,no la riegues en unos dias para q la canela haga efecto.Ponla en una maceta transparente con corteza de pino o sustrato para orquideas..Creo q fue exceso de riego pero a ver q dicen!!
     
  3. Oskargreen

    Oskargreen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: AYUDA CON RAICES! NO SE VEN MUY BIEN

    Hola!
    A mi me ha pasado lo mismo en las 3 orquideas que tengo, las cuales he ido adquiriendo poco a poco, la más vieja la tengo dos años. He visto que las raices se han podrido de repente, aunque supongo que habrá sido poco a poco y ahora es cuando se ve claramente a través de la maceta. Tengo cuidado en regarlas cuando las raices y el sustrato estan secos. Cada una demanda agua a su manera, la que más pide la riego cada semana.
    Las hojas se ven en perfecto estado.
    La causa creo que ha sido el ponerlas en un plato con piedras y agua en el fondo. Las puse así hace unos 5 meses para que tuviesen más humedad y lo mismo no les hacía falta esa humedad extra.
    La que más tiempo tengo puede que esté prácticamente bien, desde fuera no se le ve nada. Creo que está mejor porque tiene menos raices, que son diferentes a las de las otras, son más leñosas, y no están apretadas como en las otras orquideas, lo que deja más paso del aire y que escurra mejor el agua del riego. Ésta es la que menos agua demanda.

    Ya no tienen agua en el plato y ahora tendré que sacarlas para sanearles las raices. De la raíz solo se corta lo que está podrido, verdad? Después de ésto, cuánto tiempo es necesario esperar hasta volver a regar?
    Hace tiempo que no las riego, las riego antes de cortar las raices malas o aguantarán hasta después del reposo?

    Muchas gracias!!
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: AYUDA CON RAICES! NO SE VEN MUY BIEN

    Oscar,pq no pones fotos para que puedan ayudarte mejor?
     
  5. Oskargreen

    Oskargreen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: AYUDA CON RAICES! NO SE VEN MUY BIEN

    He intentado subirlas, pero al comprimir las fotos no hace nada...
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: AYUDA CON RAICES! NO SE VEN MUY BIEN

    Si quieres cambiar el tamaño de tus fotos hazlo con el paint,es algo rustico,pero funciona..abres con paint le das a cambiar tamaño,lo pones a por ejemplo 30% y guardas, de 1,70 Mb puedes pasar a 146 Kb..