Raíces no se ven muy bien

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Floripondia Algodonosa, 25/7/12.

  1. Hola amig@s de inforjardin,

    escribo para pedriles ayuda! hace un tiempo noté que las raices de mi phal no tenian más ese verde encendido tan bonito...
    hoy la abri para ver que pasaba y miren lo que encontré! soy una novata pero la verdad creo no tienen muy buena pinta, aun hay lagunas raices verdes pero hay muchas marchitas, algo amarillas y marroncitas. No llegana estar negras.... parece que estuvieran deshidratadas pero ayer mismo las regue.... hace tiempo que se le han caido algunas hojas pero esta sacando raices aereas nuevas y m parece que alguna interna tanbién. Hoy he visto que la puntita de una de sus 4 hojas (la de más abajo) se esta poniendo amarilla asi que asumo pronto caera....
    que puede ser? deberia podar las raices? algun consejo?
    Muchas gracias!

    Un saludo :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: AYUDA CON RAICES! NO SE VEN MUY BIEN

    Hola,como la regabas y cada cuanto?y q sustrato tenia?
    Ahora lo q puedes hacer es cortar las raices q veas secas o podridas,acuerdate de desinfectar lo q uses para cortar y despues echar canela en todo lo q cortes,no la riegues en unos dias para q la canela haga efecto.Ponla en una maceta transparente con corteza de pino o sustrato para orquideas..Creo q fue exceso de riego pero a ver q dicen!!
     
  3. Oskargreen

    Oskargreen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: AYUDA CON RAICES! NO SE VEN MUY BIEN

    Hola!