¿Raíces o vara?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por m0nistar, 2/5/12.

  1. m0nistar

    m0nistar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MEX
    :-? hola amigos bueno esta es la segunda vez ke escribo en el foro... espero que me ayuden en serio.. tengo una phal que compre enferma.. me di cuenta cuando la cambie de tiesto que no tiene raices!!!! tiene solo 2 super pequeñas y una vara floral aproximadamente de 30 cm sin flor.. que me recomiendan cortar la vara floral para darle fuerza a mi planta y se concentre en producir mas raices?? o dejar ke continue asi con la vara floral?? muchas gracias espero y me ayuden porfavor soy principiante :smile:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: raices o vara???

    M0nistar, si tu planta tiene pocas raíces, yo cortaría la vara sin dudarlo; ya sé que es penoso hacerlo, pero toda la fuerza que gasta en florecer, que es mucha, la utilizaría en echar raíces nuevas y hojas, y probablemente, saldría adelante; el año pasado lo tuve que hacer con una de mis phals favoritas por su delicado estado y la planta no solo salió adelante y mejoró muchísimo, sino que este año me ha regalado una nueva floración :happy:

    Espero que tu planta prospere, de verdad. Suerte y un saludo desde Madrid.
     
  3. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: raices o vara???

    Hola Monistar

    Yo también creo que deberías cortar la vara, ahora lo principal son las raíces.


    :5-okey: Un saludo
     
  4. m0nistar

    m0nistar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MEX
    Re: raices o vara???

    muchas gracias chikos.. aa otra preguntaa apartit de donde corto la vara? es recomendable cotarla toda o solo una parte de ella? tambien kisiera saber el tipo de corte osea como se hace? .. muchas gracias
     
  5. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Re: raices o vara???

    Hola monistar,

    deberías cortarla desde la base, ya que la orquidea no está sana.

    Un saludo:5-okey: